Rebeca Marín
Trabajadores de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM bloquearon durante tres horas y media la Avenida de los Insurgentes, frente a la Torre de Rectoría.
La causa de la concentración se debió por la detención de sus compañeros José Rodrigo V., de 57 años de edad; Noé M., de 45 años; así como Luis Alberto M., y Brayan Leonardo N., de 38 y 24 años, respecticamente, acusados por la posible relación en el asesinato de un aficionado del Cruz Azul, identificado como Rodrigo Mondragón, conocido entre sus amigos como "Monky".
Los quejosos manifestaron su inconformidad portando cartulinas con mensajes como "No somos asesinos" y "Vigilancia protege, no lástima"; además solicitaron una limpieza en el departamento de seguridad por supuestas irregularidades.
A decir de ellos, los verdaderos responsables son sus jefes, a quienes identificaron como Gerardo Loyo, José Felipe Romero Pérez, y Guillermo Campos, ya que estos habrían orquestado las agresiones contra "Monky", quien falleció de una golpiza, cuyo cuerpo fue abandonado en la zona norte del Estadio Olímpico Universitario.
Según consta en la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo), la causa de muerte habría sido asfixia por estrangulamiento.
Después de ocurrido el asesinato, los cuatro trabajadores de la UNAM fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde se inició la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00440/10-2025 por el delito de homicidio por golpes.
Será el día de mañana cuando se dé la continuación de la audiencia inicial en el Reclusorio Oriente.
En tanto, este bloqueo afectó a cientos de automovilistas que utilizan esta importante arteria que conecta la entrada y salida de las carreteras a Cuernavaca y Pachuca
0 comments:
Publicar un comentario