Cdmx, marzo 29 de 2026.
También, el resultado del cateo, fue resaltado en redes sociales por la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas.
Pedro Moreno
Este domingo 29 de marzo, la Fiscalía General de la República dio a conocer que como resultado de un cateo en un predio de Reynosa, Tamaulipas fueron asegurados mas de dos millones de litros de combustible robado ("huachicol") y varios vehículos.
Asi mismo, la Institución señaló que como parte de una investigación por almacenamiento ilícito de combustibles, derivada de una llamada anónima, fueron asegurados dos millones 189 mil litros de hidrocarburo, así como 49 frac tank, 18 autotanques, 6 tractocamiones, una caja seca, un autotanque artesanal, una motobomba, 14 tanques metálicos, un montacargas, un tanque cilíndrico de plástico y un cubitanque.
En el operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como Peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, en especialidades como criminalística de campo, fotografía y química forense.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con dependencias del Gabinete de Seguridad Federal, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de Autoridades Estatales y personal de Petróleos Mexicanos.
No hay registros de personas detenidas por estos hechos, mientras que:."El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), el cual continúa con la investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, para deslindar responsabilidades", es parte del reporte de las autoridades.
También, el resultado del cateo, fue resaltado en redes sociales por la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas.
0 comments:
Publicar un comentario