Fwd: Morena, PT; Nueva Alianza y el Partido Verde van por seis gubernaturas el próximo año


Martín Aguilar


De cara a las elecciones de 2022, las dirigencias nacionales de Morena, del Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), afirmaron que cuentan con la proyección y los números para llevarse el triunfo en las seis gubernaturas en disputa para el próximo año como parte de la coalición Juntos Hacemos Historia, por lo que participarán en alianza para estos comicios.

 

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado -junto al líder del PT, Alberto Anaya; la dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón, y de Nueva Alianza, Sonia Rincón- afirmó que la coalición no se concreta por el poder, sino ganar estos espacios de gobierno para que siga en la transformación.

 

"Nuestro objetivo no es nada más electoral, nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; es la regeneración de la vida pública del país. Por eso, esta coalición tiene que seguir conquistando espacios, para que la gran mayoría del pueblo de México esté gobernado, que obedezca otros principios, que coincidan en el proyecto del presidente y la forma en cómo él todos los días hace política de manera diferente, hasta convertir cada acto en un imperativo ético".

 

Aunque el objetivo de dichos partidos es competir en alianza, el morenista explicó que cada fuerza política iniciará su proceso interno, y por parte de Morena ya emitió la convocatoria para el registro de quienes busquen las candidaturas por el partido guinda, pero reiteró que será la gente la que decida al final por medio de una encuesta.

 

Garantizó que la alianza postulará a tres mujeres y tres hombres para cumplir con la paridad de género en las candidaturas a las seis gubernaturas del próximo año, y abrió la posibilidad a que integrantes de los partidos aliados encabecen los perfiles que contenderán.

 

Además, cuestionado la reducción perfilada en el presupuesto del INE para el próximo año respecto a lo que había solicitado el órgano electoral, Delgado Carrillo sostuvo que hay un "despilfarro, y excesos" a los que están acostumbrados los consejeros electorales, quienes "son absolutamente inconscientes de que el presupuesto público no es del gobierno, es del esfuerzo de millones de mexicanos que trabajan, de empresas también que contribuyen con sus impuestos".

 

Apuntó que mientras las dependencias federales pueden aplicar una austeridad, el INE no lo haga y al mismo tiempo haya consejeros que "defiendan más su salario que a la democracia".

 

El morenista expuso que "hay una visión donde ellos piensan que los recursos públicos para ellos son ilimitados, y luego sacan el cuento de que cualquier recorte va en contra de la democracia. ¡No!, Yo creo que debe haber un ejercicio de austeridad y de eficacia, de revisión del gasto del INE". Además, los llamó a cumplir con su deber. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario