Clara Luz Flores es la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del SNSP

Martín Aguilar

Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, Clara Luz Flores Carrales, excandidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena en las pasadas elecciones de 2021, fue designada como nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

                             

De esta manera Flores Carrales sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo al frente del Secretariado hasta el pasado 19 de abril, día en el que fue designado como nuevo director general Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

 

En esa contienda electoral de 2021, Flores Carrales fue exhibida en un video en el que se le ve dialogando con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, quien fue condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos sexuales y fraude.

 

Sobre este caso, la ahora titular del Secretario Ejecutivo admitió su "error", pero aseguró que lo hizo antes de que se conociera las mentiras y engaños del líder religioso que culminó en su detención y sentencia.

 

La formalización del nombramiento de Flores Carrales fue realizado este martes por la propia Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien posó en una foto con la nueva titular del Secretariado, imagen que fue difundida a través de las redes sociales de la dependencia.

 

A través de un comunicado, la misma Secretaría informó que Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

 

Además, en su experiencia en la administración pública federal ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad.

 

Ahora, al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Flores Carrales estará al frente de la medición de los índices de violencia en el país.

 

Entre sus tareas también se encontrará dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

 


 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario