Fwd: Mier invita a los involucrados a debatir Reforma Electoral

Martín Aguilar


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a un amplio debate abierto sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez pasado el "calor electoral" y serenados los ánimos por la renovación de gubernaturas en seis estados.

 

"Lo dije hace unas semanas: el proceso electoral en seis entidades desborda emociones y por ello lo más prudente fue que, para no empañar o contaminar el trabajo legislativo, nos esperáramos al mes de junio, y ya llegó ese momento", puntualizó.

 

Mier anticipó que solicitará al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, una reunión para definir el calendario de actividades, así como la lista preliminar de convocados a participar en los foros de parlamento abierto para discutir la reforma.

 

"Vamos a analizar en sus méritos y sin adjetivos ni descalificaciones las tres iniciativas presentadas y anunciadas, aunque nuestra opción preferencial es la presentada por el Presidente de México", indicó.

 

Señaló que la intención es identificar las coincidencias y después asegurar el libre ejercicio del derecho a votar y ser votado, sin que ello represente una ofensa su costo al pueblo.

 

Subrayó asimismo la necesidad de contar con un organismo electoral que garantice el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad, equidad, imparcialidad y máxima publicidad, y cuyos integrantes sean electos sin ningún vicio del antiguo régimen como las cuotas y cuates.

 

Instó además a evitar la sobrerrepresentación partidaria y garantizar la representación popular pura de la voluntad ciudadana.

 

"Ya con la cabeza un poco más fría, sé que podemos organizar foros que tendrán gran alcance, como sucedió con la reforma eléctrica; vamos a insistir en todo momento que en este proceso acudan ahora sí todos los invitados e interesados", detalló.

 

El líder de la bancada morenista sostuvo que la reforma electoral debe ser pensada más allá de colores de partido, pues los ciudadanos deben ser los principales beneficiarios. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario