PAN y PRD cierran filas con Alito Moreno y reafirman la alianza Va por México

Martín Aguilar

La coalición Va por México seguirá unida al 2024, garantizaron los dirigentes de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, al arropar a Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Revolucionario Institucional (PRI), tras la difusión de audios en los que se evidenciarían prácticas de lavado de dinero y otros delitos.

 

Anoche la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer dos nuevos audios en los que el priista presuntamente analiza opciones para invertir y hacer transferencias a través de la compra de inmuebles, pero los partidos aliados al PRI coincidieron en que se trata de una "operación de Estado" contra los opositores .

 

El panista Cortés Mendoza minimizó el contenido de los audios divulgados y respaldó los dichos de Moreno, quien mandó a hacer peritaje de los primeros tres audios difundidos por la mandataria y, según él, se concluyó "están alterados".

 

"Espiar, tergiversar y difundir grabaciones para presionar y amedrentar, son actos propios de una dictadura", sentenció el panista. Por eso rechazó "el uso del espionaje como herramienta de presión política, al grabar, tergiversar y difundir conversaciones privadas con el único fin de amedrentar a quien piensa distinto".

 

En comunicado difundido anoche, Cortés salió en defensa del dirigente del PRI por esos audios y el que difundió el mismo priista de una conversación privada con el líder de los senadores del Partido Verde (PVEM), Manuel Velasco, en los que el 9 de abril le habría transmitido el "recado" de votar a favor de la reforma eléctrica o el gobierno "se irían con todo" en su contra.

 

Cortés advirtió: "cuando este gobierno autoritario se mete con cualquiera de los opositores por no aprobarles su reforma eléctrica se está metiendo con todos". "Por eso denunciamos el uso ilegal del poder para espiar, grabar y amedrentar a los opositores, disidentes y cualquiera que no se someta a la voluntad presidencial", afirmó.

 

El panista rechazó realizar esas actividades al amparo del Estado por considerar que es "totalmente ilegal e inmoral, un delito y una violación a los derechos humanos'.

 

'No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión en contra de ningún miembro de la oposición, pero tampoco en contra de periodistas o de defensores de los derechos humanos", aseveró.

 

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, también dio su respaldo a Moreno Cárdenas, y reafirmó la alianza Va por México hasta el 2024, frente a lo que llamó "operación de Estado" contra el priista.

 

En un mensaje en Twitter, el perredista condenó que se trate de aplastar y desarticular a la oposición". "Lo revelado hoy por @alitomorenoc es algo verdaderamente escandaloso que desnuda al Gobierno Federal y a su partido. ¡No dividirán a la oposición, llegaremos juntos al #2024! #VaPorMexico". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario