Profeco colocará calcomanías para que las básculas estén bien calibradas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó  que en el mes de agosto personal de la institución estará verificando que las básculas en los comercios estén calibradas.

 

Sheffield indicó que los verificadores colocarán una calcomanía a las básculas que estén calibradas, y reconoció que ante la inflación que se vive a nivel mundial, es una tentación "dar un arañazo" (quitar) al peso correcto de los de productos.

 

"Estamos colocando esta calcomanía ya en el mes de agosto, a todos que verificaron o estén verificando en el segundo semestre de este año. Se verifican dos veces al año, todas las bombas, todas las básculas y esto dejará de ver al consumidor, al consumidor que la báscula está calibrada.

 

"Es una tentación cuando hay un proceso inflacionario como el que se sufre hoy en día a nivel mundial, pues que alguien le da un arañazo al kilo de frijoles o le quite un jitomate al kilo, de manera tal que parezca que es el mismo precio, pero te lo están castigando con el volumen", dijo.

 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, pidió a los consumidores denunciar al teléfono de Profeco - 55 56 68 87 22 – las básculas que no estén calibradas.

 

"Estamos pidiéndoles a todas y a todos que nos ayuden cuando vean esta calcomanía, luego se pueden fijar también en los hologramas, los hologramas no van a cambiar, lo que estamos haciendo lograr que sea más visible para nosotras las consumidoras, nosotros los consumidores, el que la báscula esté calibrada y si no está  calibrada avísenos  al 55 56 68 87 22, número que ya todos conocemos el teléfono del consumidor", indicó.

 

Agregó que a finales de año se normalizará el precio del petróleo ya que actualmente en el mercado internacional aún se registran altas y bajas y para el 28 de julio el precio de la mezcla mexicana fue de 95.75 dólares por barril.

 

Además, anunció que para esta semana se mantendrá el 100% del incentivo a las gasolinas y reveló que las gasolineras con los peores precios fueron Akron, Redco y Arco, mientras que las que dieron mejores preciso fueron Total, G500 y Orsan.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario