SAT alerta sobre páginas falsas con su nombre

Rebeca Marín

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de páginas de internet, cuentas en plataformas de redes sociales y de correo electrónico que se hacen pasar por el organismo.

 

En un comunicado, la dependencia informó que se han registrado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT. Asimismo, también se han detectado perfiles falsos de redes sociales, entre ellos, WhatsApp, pese a que el organismo no cuenta con servicio de esta red social.

 

El SAT pide a los contribuyentes que en caso de recibir un correo de una cuenta sospechosa, debe realizar una denuncia en denuncias@sat.gob.mx o bien, ingresar al Buscador de correos apócrifos en el enlace: http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html

 

El organismo detalló que con esta herramienta elabora un registro con la información de este tipo de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa a nombre de la institución.

 

Agregó que sus medios de información verificados son:

 

 Portal del SAT: sat.gob.mx

 

 Redes sociales: o Facebook: SAT México: https://www.facebook.com/satmexico o Twitter: SATMX: https://twitter.com/SATMX o Instagram: satmx: https://www.instagram.com/satmx/?hl=es o YouTube: Servicio de Administración Tributaria: https://www.youtube.com/user/satmx

 

 SMS: para identificar que el mensaje recibido es oficial, deben verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica.

 

 Correo electrónico : deben observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx. A través del correo solo se envía información genérica.

 

 Buzón tributario : el contribuyente debe habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos )


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario