Tlalpan invertirá 21.3 mdp para rehabilitar cuatro mercados públicos: Alfa González

Martín Aguilar

 

La demarcación Tlalpan inició los trabajos de rehabilitación de cuatro mercados públicos que se encontraban deteriorados, con una inversión sin precedentes de 21.3 millones de pesos, acción que "es resultado del trabajo de territorio, no de escritorio" y de las jornadas de Alcaldía Móvil en las que se hizo el compromiso con la gente, dijo la alcaldesa Alfa González Magallanes.

 

Puntualizó que para este año se realizará la remodelación total de los mercados Isidro Fabela y San Nicolás Totolapan, con 16.8 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil habitantes.

 

También se dará mantenimiento menor a los mercados 24 de Febrero (en la colonia Lomas Altas de Padierna), y el Lázaro Cárdenas (en Villa Lázaro Cárdenas, Acoxpa), con 4.5 millones de pesos.

 

Esta semana, la alcaldesa de Tlalpan dio el banderazo de inicio a los trabajos en los establecimientos en los que comenzó la rehabilitación mayor, donde aseguró que nunca antes se había invertido esta cantidad de recursos, por lo que, dijo, "se trata de hacer un trabajo de fondo y que realmente le sirva a la gente".

 

Asimismo, indicó que la iniciativa de remodelar los mercados de la alcaldía surgió al caminar las calles y conocer las necesidades de las vecinas y vecinos.

 

González Magallanes manifestó que con este proyecto, que forma parte del plan integral de recuperación de los espacios públicos, "estamos buscando que la gente de los pueblos, colonias y barrios recuperen el sentido de pertenencia de sus mercados, porque son referentes de la identidad local", subrayó.

 

Añadió que con esta mejora de los mercados, serán beneficiados los locatarios de los establecimientos, los ciudadanos y además se fomentará la reactivación económica luego de dos años de rezago comercial por la pandemia.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario