A una semana de la reapertura de la línea 12 del metro, cierran varias estaciones

Martín Aguilar

Alrededor de las 11:00 las puertas de las estaciones de la Línea 12 fueron cerradas, y se implementó el servicio de apoyo provisional de autobuses, para trasladar a usuarios desde Atlalilco hasta Mixcoac, esto tras varias horas de retraso en trenes de la recién reapertura de la línea.

 

Ya desde las primeras horas de servicio del STC Metro se registró un problema con un tren en la Línea 12, por lo que fue retirado, sin embargo, este contratiempo causó atrasos hasta de 20 minutos y cada vez se hicieron más largos los tiempos de espera, por lo que los pasajeros comenzaron a salir de las estaciones buscando una forma de trasladarse a sus destinos.

 

Con fotos y videos difundidos en redes sociales, usuarios de la Línea Dorada denunciaron los retrasos, incluso una pasajera compartió un video donde se observa a los operadores bajar a las vías buscando el desperfecto que causó que el convoy se detuviera poco antes de llegar a la estación Calle 11.

 

Aunque en su cuenta de "X" el STC Metro solo escribió "Buen día. Se retira un tren para revisión, por lo que el servicio es lento. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del sistema."

 

Sin embargo, esto ha afectado a usuarios en todas las estaciones y algunos aseguran que no solo se trata de un tren el que está afectado, sino toda la línea.

 

La suspensión del servicio se registra a tan solo una semana de la reapertura total de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que se reparó un tramo alto, tras la caía de un tren donde perdieron la vida 27 personas y más de 70 heridas y afectadas por el terrible suceso.

 

Por su parte diputados panistas, dijeron que Martí Batres debe ofrecer una disculpa pública a las y los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa que son usuarios de la Línea 12 del Metro y hoy fueron, una vez más, víctima de la negligencia y suspensión del servicio, lo que ocasionó retrasos por más de 40 minutos

 

Advirtieron que es una clara muestra de que Morena no puede con el Gobierno y no pudieron cumplir en garantizar un servicio de calidad a una semana de la reapertura total.

 

"Lo de siempre con Morena, las obras mal supervisadas, el Comité Técnico en manos de Riobóo, la Iglesia en manos de Lutero, que no garantizaba la probidad en la reconstrucción y puesta en marcha de la Línea 12", declaró el panista Federico Döring Casar.

 

Lamentó también que toda la obra pública que hace Morena en la Ciudad, siempre se caracterice por falta de supervisión, de mantenimiento y se inauguren cosas que no sirven.

 

"Eso pasa porque tenemos autoridades más pendientes en las redes sociales de los políticos de oposición que de sus propias responsabilidades, que es dar resultados en su encargo, están más atentos al proceso electoral que en dar resultados en el Gobierno", reafirmó Döring.

 

La diputada Ana Villagrán recordó que es imperdonable que no funcione al 100 por ciento la Línea 12 del Metro, cuando se supone que hace unos días en la inauguración, el jefe de Gobierno garantiza calidad y un servicio rápido. "Ya vimos que las mentiras son el día a día en el gobierno de Morena en la Ciudad de México".

 

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, subrayó que el retiro de un tren de la Línea 12 en pleno horario pico y del tramo elevado recién inaugurado y que causó hasta 40 minutos de retrasos en toda la Línea, es una burla para los habitantes de la zona oriente, de Tláhuac e Iztapalapa.

 

"Nos damos cuenta que el servicio de la Línea 12 no este restaurado al 100 por ciento, pero en especial, en las condiciones de seguridad. Volvemos a exigir a Martí Batres que de a conocer las certificaciones y en materia de seguridad, brinde certeza a los habitantes para utilizar la Línea 12".

 

Héctor Saúl Téllez condenó que tenga fallas la Línea 12. "Los trenes están siendo retirados para una revisión exhaustiva, quiero aclarar que en su momento, durante la Comisión Especial de Investigación de la Línea que se creó en la extinta ALDF, una de las conclusiones a las que se llegó, fue que Mario Delgado bajo el capricho de llevar a cabo un contrato millonario que le rindió bastantes dividendos, se compraron trenes que no inscribían correctamente con las vías de la Línea 12.

 

La necedad político–electoral de Martí Batres por abrir la Línea 12 bajo condiciones inseguras e inestables para los usuarios, ha provocado que hoy la Línea 12 y los trenes sean retirados para inspección.

 

"Martí Batres abrió la Línea para salvarle la candidatura a su candidata Brugada; finas especialidades en materia de transporte público", finalizó. 


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