El Super Bowl 2024 dejará una derrama económica para los comercios, restaurantes y servicios de la Ciudad de México estimada en 6 mil millones de pesos, incluso por encima de la derrama esperada para el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero. Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas al señalar que a pesar de ser un evento que no se realiza en México, sí tiene una gran afición. “Será una fiesta el domingo próximo y esperamos una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos, y esperamos que nos quedemos cortos, porque ya nos reportan que todos los restaurantes que van a transmitir este evento ya están reservados, además también se van a poner algunas pantallas en centros comerciales”, comentó Rodríguez Cárdenas. José de Jesús Rodríguez indicó que los dos equipos, tanto los 49ers de San Francisco como los Chiefs de Kansas City que s

Rebeca Marín

El Super Bowl 2024 dejará una derrama económica para los comercios, restaurantes y servicios de la Ciudad de México estimada en 6 mil millones de pesos, incluso por encima de la derrama esperada para el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

 

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas al señalar que a pesar de ser un evento que no se realiza en México, sí tiene una gran afición.

 

"Será una fiesta el domingo próximo y esperamos una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos, y esperamos que nos quedemos cortos, porque ya nos reportan que todos los restaurantes que van a transmitir este evento ya están reservados, además también se van a poner algunas pantallas en centros comerciales", comentó Rodríguez Cárdenas.

 

José de Jesús Rodríguez indicó que los dos equipos, tanto los 49ers de San Francisco como los Chiefs de Kansas City que se enfrentarán este domingo 11 de febrero tienen una gran afición en México. "Sabemos que Kansas a través de sus buenos resultados en los últimos años, recientemente ganador de un Súper Bowl y dos finales ha generado una gran afición y expectativa", comentó.

 

Además del sector restaurantero, el presidente de Canaco CDMX informó que este evento deportivo que se llevará a cabo en Nevada alentará las ventas en tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y aplicaciones digitales de venta de comida a domicilio, así como el sector transporte.

 

"Se verán beneficiados todos aquellos comercios de venta de alimentos, ya que también habrá quienes decidan preparar una comida en casa para reunir a la familia", indicó.

 

Finalmente, Rodríguez Cárdenas estimó que la derrama económica será entre 80 y 20% para el comercio tradicional y el comercio digital, a través de plataformas de entrega de comida a domicilio. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario