Martín Aguilar
Vecinos de Cacalomacán, se mostraron molestos porque el gobierno municipal de Toluca, pretende instalar unas oficinas en el inmueble que actualmente opera como Casa de Cultura, cuando se trata de un sitio que les fue donado por el párroco, José Antonio Vallejo Sánchez, importante promotor de las artes.
Ante ello, entre 50 y 60 habitantes del lugar, se dieron cita en dicho inmueble que se ubica en la calle de Aquiles Serdán en esta comunidad, con el propósito de exponer a los servidores públicos su inconformidad con esta decisión, ya que cuentan con todos los documentos que comprueban la donación del mismo.
'Hemos tenido contacto con los familiares del donante e incluso, con las autoridades municipales. Queremos señalar que el municipio cuenta con el contrato de donación, el cual se efectuó el 24 de febrero de 2011, y en donde se establecen los criterios y el uso que debe tener el inmueble', externaron los delegados.
Por ende, exhortaron a los vecinos para que se acerquen a conocer la información sobre los avances de las reuniones que han venido sosteniendo con servidores públicos municipales.
En los últimos años, agregaron, este inmueble únicamente ha sido utilizado para la realización de eventos culturales, tal y como lo establece el contrato de donación correspondiente, y las actividades se llevan a cabo de manera gratuita en beneficio de la comunidad.
De igual forma, lamentaron que el personal del gobierno municipal de la capital mexiquense, pertenecientes al área de Gobernación, quienes asistieron a la reunión no estuviera informados sobre el tema a tratar.
'No es posible que lleguen a una reunión los servidores públicos y no sepan lo que se va a tratar, nos imaginamos que lo hacen para cansarnos, pero no vamos a permitir que se apropien de un espacio que fue donado para una Casa de Cultura y que no le pertenece a la autoridad', manifestaron los inconformes.
Cabe destacar que este sitio se dedica a la promoción y fomento de actividades artísticas y culturales, lleva a cabo talleres sustentables para todas las edades, desde dibujo, pintura, canto, guitarra, baile de salón, break dance, grafiti, dibujo geométrico y coro infantil.
Finalmente, las actividades de la Casa de Cultura se han suspendido hasta que no se llegue a un acuerdo con las autoridades, lo cual esperan los vecinos ocurra en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario