Martín Aguilar
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, rechazó de manera categórica el reciente comunicado emitido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al que calificó como "un ataque injustificado, desproporcionado y parcial" contra la militancia de su partido.
En conferencia de prensa, Arias Contreras lamentó que un órgano autónomo como el IECM, cuyo mandato es actuar como árbitro imparcial del proceso electoral, "se preste a emitir posicionamientos con claros tintes políticos", lo que, aseguró, vulnera los principios democráticos que rigen la vida pública de la capital del país.
"El IECM no debe olvidar que su función no es silenciar voces críticas ni asumir posturas que alimenten la polarización o la persecución política. La pluralidad y el debate son pilares de la democracia. Cuando se desacredita a quienes exigen transparencia y legalidad, se vulnera la función electoral", expresó.
Ante esta situación, exigió al Instituto una rectificación pública de su comunicado y un respeto irrestricto a la libertad de expresión de las y los representantes populares. Afirmó que no permitirán actos que busquen amedrentar a quienes defienden causas legítimas, ni la manipulación de las instituciones electorales con fines ajenos a su mandato constitucional.
Asimismo, recordó que el pasado 28 de mayo de 2025, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un acuerdo reconociendo a la dirigencia del PRD capitalino, ya que el plazo legal concluyó el 30 de enero del mismo año, por lo que -sostuvo- el IECM se excedió en sus atribuciones al otorgar un nuevo plazo que no fue mandatado por el órgano jurisdiccional.
"El PRD seguirá defendiendo el derecho de la ciudadanía a contar con opciones políticas fuertes, críticas y comprometidas con la justicia social. No nos vamos a callar. ¡La democracia se defiende ejerciéndola!", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario