Un hombre fue asesinado a balazos presuntamente de manera directa en la entrada de una institución bancaria, en la colonia Peralvillo. Los posibles homicidas huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo en Calzada de Guadalupe y la calle de Beethoven, alcaldía Cuauhtémoc, junto a un mini supermercado. Las autoridades investigan el móvil del crimen.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a los oficiales en campo de una persona lesionada sobre las calles antes citadas por lo que se aproximaron al sitio.
Al sitio de inmediato llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos de Protección Civil de la alcaldía para atender la emergencia.
Los paramédicos al revisar a un hombre de aproximadamente 35 años de edad sólo pudieron determinar que ya no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo fue tapado con una sábana blanca.
Autoridades indicaron que de acuerdo a las versiones de sus familiares, la víctima había asistido a retirar dinero y al salir lo interceptaron dos sujetos.
El cuerpo de la víctima quedó en la entrada de la institución bancaria, con los cristales a su alrededor, según los policías.
De los presuntos homicidas solo se pudo conocer que iban a bordo de una motocicleta negra y uno de ellos vestía sudadera negra con estampado blanco.
Al lugar llegaron familiares de la víctima quienes permanecieron en las escaleras que se dirigen hacia los cajeros automáticos, mientras que Policía de Investigación les realizaba una serie de preguntas. Más tarde llegó personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo, para entregarlo más tarde a sus familiares.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para retirar dinero de forma segura, se deben de tomar las siguientes medidas: elegir horarios matutinos, lugares bien iluminados y concurridos.
Evita hacerlo de noche; así como retirar grandes sumas en efectivo; no aceptes ayuda de extraños en el cajero. Es crucial proteger tu tarjeta y PIN, observar el cajero para detectar objetos sospechosos y guardar el dinero discretamente antes de alejarte.
En caso de notar objetos sospechosos, avisar de inmediato a las autoridades o a personal de la institución bancaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario