Pages

Menu

martes, 14 de octubre de 2025

Ex abogado de Billy Álvarez no está muerto, está en estado grave: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la persona lesionada esta tarde en las inmediaciones de Ciudad Judicial no ha fallecido, como se indicó en una versión preliminar difundida inicialmente.

 

De acuerdo con los reportes médicos más recientes, la víctima se encuentra en estado muy grave y está siendo intervenida quirúrgicamente en un hospital de la capital.

 

La dependencia lamentó cualquier confusión generada por la información inicial y reiteró su compromiso con la veracidad, la transparencia y el derecho a la información.

 

La investigación sobre el caso continúa abierta, y la Fiscalía capitalina aseguró que seguirá informando conforme avance el estado de salud de la víctima y las diligencias ministeriales.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México corrigió su versión inicial al informar que la víctima, un hombre de 45 años, no ha fallecido como se indicó previamente.

 

De acuerdo con los reportes médicos más recientes, el lesionado se encuentra en estado muy grave y está siendo intervenido quirúrgicamente. La dependencia reiteró su compromiso con la transparencia y señaló que la investigación sigue abierta, en espera de avances médicos y ministeriales.

 

En una primera instancia, la fiscalía capitalina señaló que la víctima había fallecido, sin embargo, minutos después corrigió la información publicada y apuntó que se encontraba en estado grave en el hospital.

 

Los hechos se registraron en Avenida Niños Héroes y Doctor Liceaga, alcaldía Cuauhtémoc. Autoridades investigan.

 

Elementos de la Policía de Investigación llamaron de inmediato a los servicios de emergencia para que atendieran al abogado, mientras que al presunto agresor, que también resultó lesionado, se lo llevaron a bordo de una unidad de PDI.

 

Al sitio arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM para atender al hombre identificado como David de 45 años de edad, quien se encuentra en estado grave internado en el hospital.

 

De inmediato llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC y de investigación debido a que es un sitio donde se estaba registrando la salida de los trabajadores.

 

El área quedó acordonada con cintas amarillas y rojas, por elementos de Protección Civil pertenecientes al Poder Judicial

 

Los trabajadores del lugar molestos por el arribo de los medios de comunicación, comenzaron a decir "no pueden grabar" y aunque se identificaban, solo respondían "no me importa".

 

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, una persona que funge como abogado salió del lugar, cuando un sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego, le realizó detonaciones y huyó del sitio.

 

Cuando realizó el ataque directo, un elemento de la Policía de Investigación que transitaba por la zona se percató de lo ocurrido y repelió la agresión, lo que provocó que el probable responsable de 18 años de edad resultara herido y bajo resguardo policial, fue trasladado al hospital más cercano.

 

Personal de la PDI aseguró una motocicleta y el arma que portaba el posible agresor; un segundo cómplice se dio a la fuga en una bicicleta, que robó a una persona de calles aledañas.

 

Las escaleras de la entrada del edificio José María Morelos y Pavón quedaron llenas de sangre y gasas que utilizaron para detener la hemorragia en la cabeza de David.

 

Detrás del edificio quedaron casquillos percutidos, daños a vehículos por las balas y una mancha de posible sangre del sujeto que iba manejando la motocicleta y que se llevaron detenido.

 

Junto a la estatua de José María Morelos y Pavón quedaron al menos diez casquillos percutidos y una mochila presuntamente del abogado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario