Martín Aguilar
Gerardo Fernández Noroña, senador del partido Morena, informó que el próximo jueves 24 de octubre solicitará una licencia para ausentarse de sus funciones legislativas por un tiempo aún no especificado. Aunque en su declaración no precisó las razones ni la duración de su ausencia, Noroña prometió ofrecer más detalles en una conferencia programada para el martes 21 de octubre, a las 11:00 horas.
En un video en vivo transmitido por Facebook y Youtube, el senador dejó claro que su decisión ya era esperada y que, aunque no mencionó el motivo de su solicitud, confirmó que se trata de una "ausencia temporal". Además, aseguró que su suplente tomará su lugar mientras él se ausenta.
A lo largo de los últimos meses, Fernández Noroña ha estado en medio de las críticas mediáticas debido a diversas controversias relacionadas con su estilo de vida. Entre las situaciones que generaron más cuestionamientos se encuentran la compra de una mansión de lujo en Morelos y el uso de vuelos privados, lo que ha sido interpretado por muchos como una contradicción respecto a sus discursos sobre austeridad y justicia social.
El senador de Morena ha mencionado que dará una explicación más detallada sobre su licencia en la rueda de prensa programada para el 21 de octubre, donde aclarará las razones detrás de su decisión y, al mismo tiempo, tranquilizará a sus seguidores sobre la temporalidad de la misma.
En sus declaraciones, Noroña invitó a los medios de comunicación a seguir la transmisión en vivo, asegurando que se informará a todos de manera directa y sin intermediarios: "Es necesario, es para bien, es temporal, tengo suplente", indicó.
La moción de Fernández Noroña de solicitar una licencia ya había sido mencionada el 14 de octubre, cuando se le preguntó sobre su posición respecto a una propuesta de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, quien había sugerido donar la mitad de su salario a los damnificados por las lluvias en Veracruz, Querétaro y Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario