Rebeca Marín
El diputado Ricardo Monreal lanzó un llamado a los legisladores federales para donar parte de su dieta mensual y apoyar a las personas damnificadas por las lluvias de la semana pasada en estados como Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, y Guerrero.
Al visitar el centro de acopio instalado en la Cámara de Diputados, Monreal Ávila mencionó que la intensidad de las lluvias del pasado jueves ocasionó daños en cinco estados, particularmente en la zona de la Huasteca.
Tras informar que el centro de acopio estará instalado por dos semanas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) confió en que parte de las donaciones provengan de los legisladores federales.
"Lo que ahora estamos haciendo nosotros es instalar este centro de acopio que yo deseo que todos los diputados, incluso estemos pensando en donar parte de nuestra dieta que recibimos en la Cámara, porque el evento es de trascendencia, pocas veces presentado, y fueron cinco estados donde está la Huasteca (...) donde la precipitación pluvial atípica hizo destrozos, acabó con patrimonios, destruyó viviendas", comentó ante medios de comunicación.
Monreal Ávila recordó que en la conferencia mañanera de este lunes se mencionó la cantidad de víctimas mortales por la lluvia, la cual asciende a 64, y además se lleva la cuenta de otras 65 personas no localizadas, por lo que resaltó la importancia de las donaciones en los centros de acopio.
Al ser cuestionado sobre la extinción del Fideicomiso del Fondo para Desastres Naturales, el coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, tachó de politiquería que la oposición pida la restitución de dicho fideicomiso.
Ricardo Monreal atajó que aunque actualmente ya no existe la figura del fideicomiso, sí existe el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) en el ramo 23 del Presupuesto de Egresos de 2025, con más de 19 mil millones de pesos asignados para atender catástrofes naturales.
El diputado aprovechó para destacar la supervisión de la presidenta Claudia Sheinbaum en los estados afectados, y aplaudió el accionar del Ejército por medio del Plan DN-III, así como el papel de Protección Civil e instituciones como la Comisión Federal de Electricidad, entre otras
No hay comentarios:
Publicar un comentario