En los momentos en que realizaba trabajos de limpieza dentro de las instalaciones de una escuela primaria, una mujer de la tercera edad fue atacada y asesinada a mordidas por una jauría de por lo menos 13 perros.
Dos menores de edad, nietos de la mujer también fueron atacados por los perros y resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados en una ambulancia a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
La directora de la escuela Verónica "N" y el conserje Víctor "N", fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los hechos que costaron la vida de esta mujer se registraron en el interior de las instalaciones de la escuela Primaria "Simón Ramírez, ubicadas en el fraccionamiento EX Hacienda de Xalpa, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, la mujer realizaba labores de limpieza dentro del colegio, cuando fue brutalmente atacada a mordidas por una jauría que a decir de la directora los tenía encerrados en un salón y por las noches los soltaba para que cuidarán las instalaciones.
El conserje de la escuela al percatarse que los perros atacaban a la mujer y a sus nietos llegó para ahuyentarlos y aunque logró su objetivo ya era tarde, pues la mujer ya había muerto, a consecuencia de las mordidas que recibió, en tanto que a los dos menores, de 10 años los rescató, pero como presentaban varias mordidas en diferentes partes de su cuerpo, pidió una ambulancia para que los trasladarán a un hospital de la zona y recibieran la atención médica necesaria.
Luego de que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de dicha demarcación recibieran una alerta por el ataque de una jauría de perros al interior de la escuela primaria, arribaron al colegio y al confirmar la muerte de la mujer detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Verónica "N" y a Víctor Alberto "N" por su posible participación en el delito de homicidio culposo.
Ambos niños fueron certificados con lesiones primeras y actualmente se encuentran bajo los cuidados de su madre.
Una vez realizados los periciales correspondientes, el cuerpo de la víctima fue restituido a sus familiares.
Con respecto a los caninos, se ha podido precisar, que se encontraban en el interior del plantel educativo, previa autorización de Verónica "N", en su carácter de directora de la escuela, y bajo el cuidado de Víctor Alberto "N", conserje de dicha institución. Actualmente quedaron bajo resguardo del Centro de Adopción y Bienestar Animal de Huehuetoca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario