Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos por la espalda y en la nuca cuando detectó a un fardero dentro de un supermercado exprés, en la colonia Centro. Un presunto implicado fue detenido una calle atrás de los hechos.
Los hechos se registraron en la calle de Allende y República de Perú, alcaldía Cuauhtémoc. Autoridades investigan lo sucedido
Trabajadores del lugar y clientes activaron la alarma de emergencia y llamaron a las autoridades para que llegaran rápidamente al lugar y atendieran al hombre que se estaba desangrando.
Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM para atender al hombre de 55 años de edad, pero determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Mientras tanto, las cortinas del establecimiento fueron bajadas y los clientes junto con trabajadores desalojados en lo que se esperaba la llegada de la Fiscalía General de Justicia de México.
De acuerdo a las autoridades el guardia de seguridad detectó a un "fardero" y decidió encararlo pidiéndole que se retirara, cuando el joven fue descubierto, el detenido disimuló salirse y sacó un arma de entre la ropa y le disparó al hombre por la espalda, directamente a la cabeza.
Después, el presunto homicida salió corriendo del lugar por el sendero de Toro de Lazarin, para esconderse a un edificio de la calle República de Chile.
La víctima quedó sobre el pasillo de cremas y desodorantes, boca arriba, mientras que varias canastas de las personas que compraban quedaron entre los pasillos.
Minutos después, las autoridades indicaron que un presunto responsable fue detenido dentro de una casa en República de Chile, donde presuntamente se había escondido; al salir, el joven solo grito "que chin$@# a su madre el C4", para después subirlo a una patrulla.
Al saber los medios de comunicación que había detenidos, de inmediato se fueron hasta donde estaba la movilización para realizar su labor periodística.
Sin embargo, en el callejón de Mariana Rodríguez del Toro de Lazarin, se vio gran movilización policiaca mientras que vecinos se preguntaban qué había pasado.
Los policías comenzaron a escalar con una escalera por la reja de un domicilio aledaño para entrar a un terreno, al parecer baldío, para buscar algo que presuntamente había aventado uno de los agresores.
Por un momento más de 10 policías en ese callejón, acorralaron y acosaron a una reportera, para exigir de manera altanera y amenazante que borrara de su celular los vídeos que estaba tomando a pesar de que se estaban identificando, y ellos le decían "si no lo borras te vamos a remitir" y aunque ya se había identificado, una mujer policía solo la agarró del hombro y le dijo "que no escuchaste que te identifiques"; en ese momento una de sus mandos le dijo "ya se identificó", por lo que se comenzaron a dispersar y solo dijeron "se tiene que retirar del lugar".
Después comenzaron a manotear con los fotógrafos cuando regresaban por el callejón, diciéndoles que no se podían acercar a tomar fotos, y que se retiraran del lugar que no estaba asegurado y tampoco acordonado.
Dentro del edificio de departamentos donde ingresaron los policías detuvieron a un joven identificado como Erick "N", apodado "El Jairo", mientras que un hombre de la tercera edad también iba a ser detenido, pero sus conocidos no lo permitieron hasta que llegara un familiar.
Más tarde llegó personal pericial de la Unidad Criminalística de Proximidad UCO de la FGJCDMX para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo para más tarde poder entregarlo a sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario