Rebeca Marín
El Gobierno de la Ciudad de México realizó este lunes una diligencia en el inmueble ubicado en República de Uruguay 26, en el Centro Histórico, luego de que el permiso que permitía su uso venció desde 2018.
El operativo, en el que participaron distintas áreas del gobierno capitalino, buscó retomar el control del lugar y revisar la situación de los 58 locales que operan ahí. A los locatarios se les informó que el espacio está en proceso de regularización para dar certeza tanto a comerciantes como a visitantes.
Durante el recorrido salieron a la luz denuncias sobre un posible caso de despojo y presunto maltrato animal, por lo que la información fue integrada para que las autoridades correspondientes la investiguen.
Los locales quedaron cerrados de manera temporal mientras avanza el proceso. Además, se detectaron varias irregularidades, como la renta no autorizada de espacios y el arrendamiento a personas extranjeras sin permiso, situaciones que también serán revisadas.
Como parte del procedimiento, se invitó a cada locatario a acudir a las oficinas de la SPARVP, ubicadas en Diagonal 20 de Noviembre 294, donde se revisará de manera individual la situación jurídica de cada espacio y se brindará orientación sobre los trámites para su regularización.
Las autoridades recordaron que para reportar posibles casos de despojo está disponible la línea 55 5345 8120, así como la Mesa de Atención contra el Despojo que se instala cada martes en el Zócalo capitalino.
0 comments:
Publicar un comentario