Atizapan/ Asegura CESC que está a la baja delitos en el municipio

Atizapan
Asegura CESC que está a 
la baja delitos en el municipio
Principalmente robos con violencia 
Alfredo Ibáñez 
De acuerdo a los últimos análisis de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se ha reducido un 28% el índice delictivo en la demarcación durante el periodo de enero a mayo respecto del mismo periodo del 2014. Estos resultados son reflejo de las estrategias aplicadas en la materia y a la gran inversión que la Administración municipal que encabeza el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, ha hecho en los últimos dos años para reforzar la seguridad en las comunidades que integran la localidad.
El Presidente Municipal, comentó que a lo largo de su Gobierno, se ha trabajado para combatir de una manera integral y efectiva la delincuencia.
"El trabajo y esfuerzo diario que realizan todos los elementos de seguridad pública, es parte de las acciones que hemos planeado para garantizar la seguridad de los ciudadanos atizapenses y de todo aquel que transita por el municipio", apuntó. En el periodo en cuestión, se presentaron a más de 7 mil 700 personas ante el Oficial Conciliador; Ministerio Público Común y Ministerio Público Federal. Los delitos que disminuyeron considerablemente fueron robo con violencia, extorsión, homicidios dolosos, entre otros. Dentro de las acciones que el Ayuntamiento ha implementado, está la adquisición de 104 unidades de emergencia, ampliando el rango de patrullaje en cada sector del municipio.
Recientemente fueron incorporados 63 nuevos cadetes al cuerpo de seguridad, capacitados para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en diferentes situaciones de riesgo; en lo que va de la Administración se han sumado 210 nuevos policías de los cuales, el 100% ha presentado el Examen de Control y Confianza.
Para reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, Se han instalado 300 cámaras de vigilancia; un sistema de comunicación digital encriptado y 10 mil botones de auxilio, aunado al Centro de Monitoreo más moderno y equipado del País, operado por un municipio. Gracias a estas acciones, además del trabajo que se realiza en materia de prevención del delito, Atizapán de Zaragoza se ha convertido en uno de los municipios más seguros del Valle de México.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario