ESTADOS// César Duarte desvió recursos para construir edificio del PRI- Chihuahua: Tribunal

César Duarte desvió recursos para construir
edificio del PRI- Chihuahua: Tribunal
*Un juez del Tribunal Oral de Chihuahua dictó vinculación a proceso contra el ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI. 

Ciudad de Chihuahua.-Un juez del Tribunal Oral de Chihuahua dictó vinculación a proceso contra el ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, acusado de haber recibido 63 millones 833 mil 333 pesos de la Secretaría de Hacienda durante la administración del ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
Se determinó un plazo de 12 meses para la siguiente audiencia y la Fiscalía General del Estado, indicó que por el delito electoral que se le procesa podría alcanzar hasta 15 años de prisión.
Durante la audiencia que duró 14 horas, el Agente del Ministerio Público reveló que durante el periodo de junio de 2014 a diciembre del 2015, Pedro Mauli recibió aportaciones mensuales entre tres y cinco millones de pesos de la Secretaria de Hacienda del gobierno del estado.
Además, se presentaron declaraciones de testigos protegidos que evidencian que la Secretaria de Hacienda otorgó al imputado varios cheques en su mayoría por 5 millones de pesos, para la construcción del edificio estatal del PRI, el cual, fue inaugurado en noviembre de 2015 por el ex gobernador del estado, César Duarte y el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El juez, también dicto prisión preventiva contra Romero Chávez, ante indicios sobre la posible evasión de la justicia.
Además de este proceso, Pedro Mauli está vinculado a proceso desde el 27 de junio del presente año junto al exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate; al ex director de Programación y Control de Pagos, Miguel Ángel Mezquitic y al secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, por la entrega de 14 millones 609 mil 583 pesos al partido tricolor, provenientes de descuentos a las compensaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado.
Por este caso, la ex dirigente del PRI y actual presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, mantiene un proceso de desafuero ante la Cámara de Diputados promovido por la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE), acusada de haber recibido recursos provenientes del gobierno del estado, dirigido a campañas electorales.
Pie de foto: El exgobernador desvió recursos para su partido.
+++++++++++++

Morelos no registra brotes de
 enfermedades tras el sismo 
Cuernavaca.- Tras el sismo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que no se han registrado brotes de enfermedades transmitidas por vector en el estado.
Su titular, Giorgia Rubio Bravo, dio a conocer que a la semana epidemiológica 39 se han registrado 159 casos de dengue, 149 de zika, de los cuales 90 son en embarazadas y únicamente cuatro de chikungunya.
"Nos encontramos dentro de los parámetros normales. En 2016, a la misma semana epidemiológica, se tenía un registro de 355 casos de dengue, lo que quiere decir que este año vamos muy por debajo", indicó.
En un comunicado, detalló que la mayoría de casos de dengue se han registrado en los municipios de Cuernavaca, Yecapixtla, Cuautla, Temoac y Jantetelco; y en cuanto a Zika en Yautepec, Axochiapan, Ayala, Jiutepec y Cuautla; mientras que las detecciones de Chikungunya se han dado en Jojutla, Jiutepec, Tlaltizapán y Miacatlán.
La directora general de SSM recordó que desde el inicio de la contingencia se han mantenido acciones de nebulización espacial, rociado residual y control larvario en 28 municipios y en el cien por ciento de los albergues habilitados.
Asimismo, resaltó que con apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) desde el primero de octubre se sumaron 250 personas y diez vehículos a las brigadas de SSM para reforzar el control de vectores en la entidad.
Giorgia Rubio recordó a la población que proteger su salud es una tarea compartida, por lo que hizo extensiva la invitación a mantener patios y azoteas libres de recipientes que puedan acumular agua, en caso de necesitar almacenar la misma, les exhortó a mantener los recipientes tapados, así como lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, cisternas, floreros o cualquier otro depósito de agua.
"Proteger la salud es una tarea que Servicios de Salud comparte con la población, es por eso que le recuerdo que la mejor forma de prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika está en sus manos: evitando generar criaderos, manteniendo sus patios y azoteas limpios, así como mantener tapados los depósitos de agua", finalizó.
FOTO: Morelos ha evitado que se reproduzcan brotes de enfermedades tras sismo
+++++++++++++
Breves
1.- Reportan desaparición de ex concursante de 
   certamen de belleza en Chilpancingo, Guerrero
Chilpancingo.-La joven Mónica Alejandra Manzanares Hernández, quien participó en diciembre de 2016 en el certamen Señorita Flor de Nochebuena, fue reportada como desaparecida en Chilpancingo.
A través de redes sociales se informó que la joven perteneciente al barrio de San Mateo, desapareció la mañana de este miércoles después de salir de su casa.
Familiares pidieron que si se tiene alguna información sobre el paradero de Mónica Manzanares se comuniquen al teléfono 7475175639, ya que temen sea víctima de un hecho constitutivo de delito.

2.- Autoridades entregan ayuda a
     afectados por lluvias en Reynosa
Reynosa, Tamps.- Al continuar con las acciones del plan Unidos por Reynosa, implementado por el gobierno estatal, se entregaron beneficios a familias de la colonia Esperanza de esta frontera.
En un comunicado, se informó que representantes de la Secretaría de Bienestar Social y de la Oficina de Representación del gobierno en la zona norte, entregaron distintos apoyos, como sillas de ruedas, despensas, atención médica, bastones, becas y balones a los ciudadanos que fueron censados y requerían de estos beneficios.
Las autoridades señalaron queen los dos recorridos que se han realizado en el polígono, se han entregado más de mil apoyos.Los funcionarios estatales recorrieron calles como Pinos, Noche Buena y Pirul del citado sector y escuchaban de viva voz las necesidades que enfrentan los habitantes del lugar.

3.- Morelos activa programa
    de empleo y autoempleo
Cuernavaca.- Las autoridades de Morelos impulsan la reactivación de la economía y, con este fin, cuentan con herramientas importantes, como las que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE) con sus programas de empleo y autoempleo, informó Francisco Santillán Arredondo, titular de Secretaría del Trabajo.
En un comunicado, se informó que el funcionario clausuró dos cursos de capacitación en la práctica laboral, así como la entrega de maquinaria y equipo para catorce proyectos productivos.
En su mensaje, Santillán Arredondo destacó las oportunidades que ofrece el SNE Morelos para las personas que a consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre perdieron su fuente de ingresos, como la vinculación, capacitación para el autoempleo o la posibilidad de iniciar su propio negocio.
Enfatizó que el gobierno del estado, en un esfuerzo por llegar a quienes más lo necesitan, ha instalado el centro de atención Unidos por Morelos en el que también se cuenta con la participación del SNE Morelos con toda la información para conocer la bolsa de trabajo y los programas de capacitación y autoempleo.
Después de escuchar las experiencias de beneficiarios, el secretario del Trabajo exhortó a los beneficiados a compartir su experiencia con la que operan estos programas, los cuales son de fácil acceso y totalmente gratuitos para todo el público.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario