Breves del Estado de Mexico


Del Mazo entrega más de 3 mil 60 tarjetas de salario rosa en Villa Victoria

Martín Aguilar

Durante la entrega de tarjetas de Salario Rosa en Villa Victoria, el gobernador Alfredo Del Mazo indicó que este programa sigue creciendo para apoyar a las mujeres de los 125 municipios mexiquenses, el cual tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo que hacen las amas de casa las 24 horas, los siete días de la semana, para que su familia salga adelante.

 

"Aquí está la tarjeta del Salario Rosa, es una realidad, ahí vamos avanzando, sin duda, todavía faltan más, pero cada vez son más mujeres las que tienen este programa, va a seguir creciendo, pero lo más importante es que primero le llegue a quien más lo necesita", manifestó.

 

En esta gira de trabajo el mandatario estatal informó que este día recibieron su tarjeta de Salario Rosa mujeres de 33 municipios, y que en total son más de 554 mil beneficiarias que ya reciben este programa.

 

"Seguimos avanzando, poco a poco vamos avanzando, hoy, aquí, van a recibir el Salario Rosa más de 3 mil 600 mujeres de esta región del Estado de México, pero en total ya estamos llegando a 554 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario Rosa y que se convierte en un ingreso para su familia", afirmó.

 

Alfredo Del Mazo destacó que el Salario Rosa es un programa que tiene casi cinco años apoyando a las mujeres mexiquenses, quienes son las encargadas que sus hijos, esposos y padres, salgan adelante.

 

Puntualizó que el Salario Rosa es un programa permanente y las beneficiarias reciben de manera constante este apoyo, lo que significa mayores ingresos para sus familias.

 

Apuntó que el Salario Rosa lo pueden invertir en la educación de sus hijos, en el transporte, alimentación, salud, iniciar o crecer un negocio, o en lo que ellas y sus familias necesiten.

 

Asimismo, señaló que este programa es destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor los recursos, pensando siempre en la familia, por lo que es el más importante para apoyar a este sector de la población.

 

Del Mazo Maza sostuvo que este programa también les ayuda a las familias mexiquenses ahora en los tiempos de la pandemia por COVID-19, donde se perdieron trabajos y cerraron negocios.

 

"Hoy estamos haciendo realidad este programa y hoy estamos cumpliendo uno de nuestros principales compromisos que es llevar el Salario Rosa a la gran mayoría de las amas de casa de todo el Estado de México, muchas felicidades a todas ustedes", expresó.

 

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, destacó que la administración del gobernador Alfredo Del Mazo pasará a la historia como el gobierno que ha puesto a la mujer en el centro de la política social, acompañando a este sector para que cumplan sus sueños y metas para poder sacar a sus familias adelante. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario