La Barriada/Martín Aguilar/El que pega primero

Luego que el fin de semana pasado, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico y de Gobierno en Benito Juárez, acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito. 

 El exfuncionario fue enviado al Reclusorio Norte en espera de que un juez decida su situación jurídica, aunque lo más importante es con quién se le relaciona. 

Vizcaíno Carmona colaboró con el exdelegado Jorge Romero Herrera, actual líder de los diputados del PAN en San Lázaro, mencionado entre los posibles candidatos a la Jefatura de Gobierno en 2024. 

Si bien desde que Claudia Sheinbaum ganó en 2018 el blanquiazul la ha enfrentado frontalmente, no habían llegado al rompimiento de lanzas. Hoy la guerra es abierta y los suspiritos azules no están mancos. 

Violando cualquier formalidad o reserva legal, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, aseguró que el presunto enriquecimiento ilícito del detenido "benefició también al PAN capitalino", por lo que se investiga a más exfuncionarios de la demarcación. 

Incluso el vocero señaló que se ha procedido a asegurar 10 de los 39 inmuebles que Vizcaíno Carmona supuestamente posee, y que en uno de ellos habita como inquilino Christian von Roehrich, líder panista en Donceles y delegado en Benito Juárez entre 2015 y 2018. 

 Está claro que la jefa de Gobierno va contra Romero Herrera, considerado el jefe panista de la CDMX, para tratar de dinamitar la alianza opositora integrada con el PRI y el PRD para 2024. 

 El equipo cercano del diputado lo componen, además de Von Roehrich; Andrés Atayde, líder del PAN capitalino; Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo; Luis Mendoza, diputado federal y próximo candidato al gobierno de la BJ, y el actual alcalde, Santiago Taboada Cortina. 

Conocidos en el PAN como los cinco magníficos, Claudia los quiere golpear porque son quienes están armando la alianza Va por México en la capital del país, lo cual no gusta nada a Morena, pues saben que la oposición, junta, les ganaría. 

 Aunque la Fiscalía capitalina quiera involucrar al equipo blanquiazul con el supuesto Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, será muy complicado que les prueben algo. De todas formas, el golpe es seco, pues intentarán presionar al detenido para que los involucre. 

 Por otro lado, la fiscal Ernestina Godoy se quitó de plano la máscara y opera abiertamente con Sheinbaum para atacar a la oposición y bombardear la alianza. 

Habrá que ver cómo reaccionan en el PRI, por ejemplo, donde son muy frágiles ante la justicia, y en el PRD, donde algunos se han visto obligados a "negociar" con la 4T, pues traen algunos muertos en la cajuela. 

Aunque aún no hay heridos graves, la granada contra el PAN prende las alarmas entre aliancistas.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario