Doce grupos criminales se disputan la CDMX

Doce son las células de los cárteles mexicanos detectadas por policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, mismos que están considerados como generadores de violencia y que se disputan el control de la venta de armas, drogas, cobro de derecho de piso y extorsiones. Sobresale el Cártel de Tláhuac por ser dirigido actualmente por una mujer identificada como Liliana "P", "Li" o "La Patrona", misma que es familiar cercano de José de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", ex líder fundador abatido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México en julio de 2017.

 

Entre estos sobresale La Unión Tepito, el cual se ha fraccionado en cuatro grupos tras la captura de sus principales líderes y los actuales encargados de la plaza mantienen una rivalidad por lograr mantener el control total de esta organización del crimen organizado que ha dejado una estela de sangre, terror y muerte en diferentes colonias de alcaldías como Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, principalmente.

 

Algunos de los 12 grupos delictivos además de tener presencia en las alcaldías de la capital tienen control en los estados de México, Morelos, Oaxaca, entre otros. Además, algunos de estas organizaciones delictivas forman parte de los cárteles mexicanos con nexos internacionales, como Beltrán Leyva, Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y Sinaloa.

 

Las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia de la capital cuentan con un mapa delictivo de la CDMX y sus principales objetivos prioritarios generadores de violencia, los cuales ya se encuentran bajo investigación para ser detenidos y llevados a prisión.

 

Una de las facciones del grupo delictivo La Unión Tepito es liderada por Lado "R", "El Chore" o "El Chori"; otra de las facciones es la que dirige Victor Hugo, descendientes de "El Huguito"; una tercera facción de este mismo grupo delincuencial es que dirige Cristian Emmanuel "F" y la cuarta facción la comanda su líder identificado como Dilan Alexis "A", "El Dilan".

 

Estas facciones de La Unión Tepito se dedican a cometer los delitos de cobro de cuotas, extorsión, secuestro exprés, secuestros de importantes hombres de negocios, narcomenudeo, cobro de piso, intimidación a comerciantes, homicidios.

 

Su centro de operaciones son las zonas y colonias Centro, Lagunilla, Peralvillo, Morelos, Tepito y Manuel Doblado, en Cuauhtémoc, mismos que han extendido a colonias de las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

 

Otro grupo delictivo que opera en la Ciudad de México es el identificado como El Balín, que dirige César Andrés "N", "El Balín"; este ha incurrido en los delitos de venta y distribución de drogas, robos a transeúnte y robo a transporte público y opera en las Colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, con movilidad en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

 

La organización delictiva que también se encuentra en la mira de las policías de la Ciudad de México, es el identificado como La Ronda 88, que dirige Fabián "S", "Fabián de Peralvillo"; ha incurrido en los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, cobro de piso, robo y venta de autopartes, distribución y venta de drogas. Este grupo delictivo opera en las colonias, Ex Hipódromo de Peralvillo y Peralvillo en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Los integrantes de este grupo delictivo tienen movilidad en el municipio de Tecámac, Estado de México.

 

Las policías de la Ciudad de México también tienen identificados a los integrantes del grupo delictivo conocido como El Linares, que dirige, Roberto "M", "Robert" o "El Linares". Estos están relacionados con los delitos de venta y distribución de droga, robo a transporte público y robo a transeúnte. Operan en las colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria de la alcaldía Miguel Hidalgo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario