Regresa Compranet antes de lo anunciado por Hacienda

Rebeca Marín

 

Después de estar varios días 'fuera de circulación', la plataforma CompraNet ya funciona en su totalidad a partir de este lunes para aprovechamiento de la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

"El esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet", explicó la dependencia en un comunicado.

 

Hacienda explicó que el proveedor del servicio, Bravo Solution, verificó que la nueva capacidad de almacenamiento del sistema fuera reconocida correctamente para iniciar la configuración de la infraestructura.

 

La dependencia agregó que la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó "las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100 por ciento para uso".

 

CompraNet es el nombre del sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas. La plataforma es administrada y operada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Mediante CompraNet se publica información y contenidos para las empresas, con el fin de que estas puedan venderle servicios y bienes al Gobierno.

 

No obstante, el 20 de julio pasado, Hacienda informó que CompraNet tenía fallas en su infraestructura por lo que se procedió a su suspensión provisional. Por ello, los procedimientos de contratación que se realizaban en el sistema pasaron a hacerse mediante medios presenciales.

 

La dependencia aclaró la causa de los problemas en CompraNet después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los rumores que han surgido a raíz de su interrupción.

 

El titular del Ejecutivo señaló que la situación estimuló 'la creatividad' de sus adversarios quienes "están imaginando, con su mente cochambrosa, cosas que no son, ya ven que, con todo respeto al león, el león cree que todos son peludos".

 

"Ayer le hablé al secretario de Hacienda para que nos diera una explicación. Ha tenido un problema técnico y ya le urgí que lo resuelva", indicó en una de sus 'mañaneras'. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario