Guardia Nacional da posesión al cargo y toma protesta de bandera al jefe general de coordinación policial

Redacción 

El comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio dio posesión del cargo y tomó protesta de bandera al jefe general de Coordinación Policial, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez. Ello, en el marco de la Ley de la Guardia Nacional y su reglamento.
El acto protocolario se realizó en las instalaciones de la Comandancia de la GN, donde Rodríguez Bucio explicó que esta ceremonia se realiza para dar legitimidad y reconocer el nombramiento del o los servidores públicos, que se desempeñarán con honradez, lealtad y profesionalismo.
La Jefatura de Coordinación Policial tiene, entre otras atribuciones, transformar las decisiones del comandante en directivas, instrucciones y órdenes, y verificar su cumplimiento, así como desarrollar estrategias específicas para la generación y preservación del orden y la paz social.
También tomaron protesta el titular de la Unidad de Asuntos Internos, Miguel Ángel Huerta Ceballos y el titular de la Unidad para la Protección de los Derechos Humanos, Disciplina y Desarrollo Profesional, Rogelio Terán Contreras.
El comandante de la Guardia Nacional informó que los nuevos nombramientos fueron emitidos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por disposición de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Rodríguez Bucio invitó a los nuevos responsables de las unidades administrativas a trabajar de manera coordinada para llevar a cabo las encomiendas y desempeñar su puesto con honradez, lealtad y profesionalismo
Asimismo, rindieron protesta los titulares de la Dirección General de Seguridad Procesal, José Francisco Florentino Morales Cázares; Dirección General de Consejos Superiores, David Enrique Velarde Sigüenza; y de la Dirección de Amparo y Contencioso, Adamaris Baglietto Hernández.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario