Martín Aguilar
Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón reconocieron estar hartos de vivir en la zozobra por el Tren Interurbano México-Toluca, pues aseguraron que desde que comenzaron las obras perdieron la tranquilidad, además de que sus hogares se han fracturado con las mismas, por lo que hicieron un fuerte llamado al gobierno federal para solucionar este problema.
Los vecinos afectados amagaron con parar las obras en caso de no tener una respuesta favorable del Gobierno federal al igual que esperan no se presente otra desgracia como la de la Línea 12 en la que perecieron cerca de 26 personas y dejó más de 100 lesionadas.
Esto luego de que la madrugada de este miércoles el Tren Interurbano volvió a ser noticia por un nuevo accidente grave: una lanzadora de dovelas de 800 toneladas colapso cerca de la estación Observatorio.
Este accidente en las obras del Tren Interurbano se suma la caída de una perforadora registrada el pasado 3 de abril, la caída de una estructura el pasado 15 de febrero y también el desplome de una dovela, el cual ocurrió en enero pasado.
La señora María de las Nieves Cruz Gómez, quien vive cerca de las obras del Tren Interurbano contó que como a las 3:00 de la mañana se cayó la estructura y esta es una situación que le preocupa porque están sus familiares en la casa y el lugar donde ocurrió este percance esta a medio metro de distancia.
"No, nos dejan pasar a la alcaldesa para que se dé cuenta de los daños y estamos pidiendo que hagan una revisión el personal de Protección Civil a los vecinos porque está a medio metro de sus casas. Están mis familiares en la casa y corren mucho peligro porque las estructuras están dañadas y las casas se pueden caer", comentó en tonó sumamente molesta.
Dijo que como a las 3:00 de la mañana se escuchó una explosión "así tranquilamente se sembró toda esta zona y pensamos que había sido un tanque de gas o algo más terrible y entonces la gente salió de sus hogares para ver por su seguridad, pero nos dimos cuenta que había sido la caída de una estructura, tenemos mucho miedo de que las estructuras de nuestros hogares estén dañadas".
La señora Nieves, lamento que no haya "una seguridad para nosotros, el Tren Interurbano antes de comenzar sus obras y como lo comentó en su momento el licenciado Leonel Luna que n o se hiciera nada hasta que se tuviera estudios reales de peligro".
La vecina afirmó que, junto con varios habitantes de la demarcación, quienes están hartos de que a cada rato sucedan accidentes, amenazo con parales las obras al Gobierno Central si es que no poden un remedio a este grave y sacarles dinero como lo hacen otros.
La encargada de despecho en la alcaldía Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez, quien hizo un recorrido por la zona del siniestro se cuestionó que esconde el Gobierno Central y porque le negaron el acceso para conocer de propia persona la situación.
"Bueno aquí estamos en Liberales de 1857 en Porfirio Díaz y Presidente Juárez, lamentablemente para variar no me dejan acezar a la zona y nadie nos dice lo que está pasando", dijo la representante de la demarcación.
"A los que sí están dejando pasar a la gente del Gobierno y volvemos a la pregunta: que es lo que está escondiendo el Gobierno Central y este Tren interminable y todo se les cae", denunció Mariana Rodríguez, quien intentó poder conocer la situación.
Y agregó: "Nosotros como alcaldía seguimos exigiendo al Gobierno de la Ciudad de México que nos presente el proyecto integral, que nos presenten el estudio de mecánica de suelo que presenten las medidas de seguridad y que a los propios vecinos les garanticen su seguridad por medio de Protección Civil".
Álvaro Obregón
Por su parte, el señor Rodolfo, otro de los vecinos que salió asustado de su casa, lamentó que ya ni dormir tranquilos puedan hacerlo "no puede ser, es una vez más el Tren Interurbano, con esta son cuatro casos que realmente nos asustan, lo que comienza mal, mal acaba".
"Vivo muy cerca de aquí donde ocurrió este percance y se escuchó muy fuerte, uno piensa que fue algo más grave, y enseguida cree uno que fue una explosión de gas o algo parecido. Es un riesgo constante para quienes vivimos muy cerca del Tren ojalá las estructuras queden bien porque imagínese usted, cuando comience a funcionar y en él viajan muchas personas, no queremos otra desgracia como de la Línea 12 en donde perdieron la vida muchas personas".
0 comments:
Publicar un comentario