Luego de presuntamente engañar a más de 70 personas durante al menos un año, dos hombres fueron detenidos en el Estado de México por los delitos de fraude y asociación delictiva. Los imputados pertenecían a una célula delictiva que operaba aparentemente con funcionarios bancarios y se apoderaba de datos de usuarios para manejar sus cuentas.
Previamente entre 2023 y 2024, autoridades mexiquenses detuvieron a siete personas presuntamente involucradas, incluyendo a quien habría sido el líder del grupo, señalado por reclutar a exempleados de la institución, y a otro sujeto identificado como operador encargado de retirar el dinero.
La investigación inició tras la denuncia del apoderado legal de la entidad financiera afectada y derivó de labores de inteligencia y cooperación interinstitucional para ubicar a más personas vinculadas con este caso, fue así que dieron con los últimos dos perfiles mencionados el pasado 8 de julio, mismos que fueron trasladados a un centro penitenciario localizado en el municipio de Chalco, en el Estado de México.
Luego de obtener datos de prueba suficientes, un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, libró las Órdenes de Aprehensión por el delito de Fraude y Asociación Delictuosa para ambos hombres, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades mexiquenses.
Tras realizar los trámites administrativos correspondientes, el 8 de julio, personal de la SSC, con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cumplimentaron los mandatos judiciales y trasladaron a los detenidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere para continuar con las investigaciones del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario