Martín Aguilar
La presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso capitalino recibió el informe final de actividades 2023-2025 del Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México.
El informe presentado contiene una síntesis del trabajo realizado durante el periodo de funciones del CJC, incluyendo los procesos de evaluación, ratificación y designación que le fueron legalmente encomendados, como parte de su compromiso con los principios de transparencia, colaboración institucional y rendición de cuentas.
En su mensaje, la diputada Martha Avila (MORENA), presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, agradeció la labor realizada por las y los integrantes del CJC, que con este acto concluyeron sus funciones.
"Realizaron un trabajo arduo, imparcial, profesional y generoso. Reconocemos su buena disposición para ofrendar sus conocimientos y servicios de manera honorífica a esta Ciudad de México", expresó la legisladora.
Al subir a tribuna, Jorge Nader Kuri, quien ocupó la presidencia del CJC, recalcó que la entrega de este informe final es testimonio de un esfuerzo colectivo, orientado a fortalecer las instituciones de justicia de la Ciudad de México.
Indicó que pocas experiencias cívicas pueden ser tan significativas como participar desde la ciudadanía y con carácter honorífico en las decisiones que inciden en estas instituciones, con la convicción de que la capital se construye con una ciudadanía activa, con respeto, diálogo plural y búsqueda de consenso.
"En cada deliberación, sesión y evaluación actuamos con autonomía, responsabilidad y absoluto compromiso ético. Al entregar este informe extendemos una invitación a continuar fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana en la vida pública. Porque es allí, en el encuentro entre instituciones y sociedad donde se tejen las democracias verdaderamente maduras", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario