Pages

Menu

jueves, 10 de julio de 2025

Perdonarán más de 3 mil pesos de multa por no verificar en Edomex


En el Estado de México arrancó el periodo de condonación de multas por verificación vehicular extemporánea, pero los morosos premiados serán aquellos que dejaron de cumplir este requisito anticontaminante desde el segundo semestre de 2023 o antes, por lo que dejarán de pagar una sanción económica de tres mil 394 pesos.

 

De acuerdo con lo publicado hoy en la Gaceta de Gobierno del estado, los beneficiarios de este programa, a quienes se les perdonará el 100% de multas por no verificar en tiempo y forma, podrán hacer la verificación del segundo semestre de este año, pagando sólo los derechos del holograma que soliciten.

 

Esto quiere decir que el beneficio no aplica a quienes han cumplido de manera regular con este requisito, pero que por alguna razón dejaron de verificar en cualquiera de los dos semestres de 2024 y el primero de 2025, e incluso en el segundo semestre del presente año. Para quienes tengan el holograma 00 y no verificaron en 2023 tampoco se les perdonará la multa.

 

Este universo de contribuyentes no entra en el programa de beneficios. Esto es, que ellos sí tendrán que pagar la sanción económica por no haber verificado en alguno de los periodos de 2023, en el caso del holograma 00, y en 2024 para los hologramas 0, 1 y 2 a la fecha. Los premiados sólo serán los morosos que no verificaron en 2023 (hologramas 0, 1 y 2) y años anteriores.

 

El objetivo, según la administración de Delfina Gómez Álvarez, es que los propietarios de vehículos particulares se pongan al corriente en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) informó que este beneficio aplica a vehículos destinados al transporte particular, matriculados en el Estado de México, cuya última verificación se haya realizado en el segundo semestre de 2023 o en periodos anteriores.

 

La autoridad insistió en que no serán acreedores a esta condonación los automóviles con holograma 00 correspondiente a 2023, ni aquellos con holograma 0, 1 o 2 de los semestres 2024 y primer semestre de 2025.

 

Tampoco aplica para quienes no hayan realizado la verificación en el plazo correspondiente tras alta, renovación o reemplacamiento en 2024 o 2025, ni para quienes incumplan con la verificación del segundo semestre de 2025.

 

Para acceder a este beneficio, las personas propietarias deberán realizar su verificación vehicular conforme al siguiente calendario y cubrir la tarifa correspondiente: amarillo, terminación 5 y 6 en julio-agosto. Rosa, terminación 7 y 8 en agosto-septiembre. Rojo, terminación 3 y 4: septiembre-octubre. Verde, terminación 1 y 2: octubre-noviembre. Y por último. azul, terminación 9 y 0: noviembre- diciembre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario