Cancelan operación de 22 gaseras irregulares en Ecatepec

Rebeca Marín

 

La directora de Desarrollo Urbano del gobierno de Ecatepec, Rosa Isela Beltrán Huerta, afirmó que fueron suspendidas de manera definitiva 22 gaseras, debido a que constituían un riesgo para la población del municipio.

 

A través de un reporte sobre el estatus de las estaciones de gas, la funcionaria indicó que la administración que preside la alcaldesa Azucena Cisneros Coss determinó cancelar la operación de estas estaciones de combustible, pues al inicio del gobierno se detectó que el 95% de las gaseras de Ecatepec carecían de los permisos correspondientes.

 

Indicó que esta situación se toleró desde el gobierno anterior, a pesar de los riesgos contra los habitantes del municipio, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano inició un proceso de regularización, con todos los cuidados respectivos, debido a que no se puede obstruir la inversión y es un servicio que demanda la población.

 

Sin embargo, dijo que establecimientos como Distribuidora Jugas, Gas Importado TX SA de CV, Axapusco SA de CV, Trendi Carburación SA de CV, Flama Gas SA de CV, Zugas S.A. de C.V, Gas y Servicio S.A. de C.V. Gastepec S.A. de C.V, Polgas S.A. de C.V, entre otras, presentaban problemas en el uso de suelo o conflictos sociales, por lo que se procedió a realizar la suspensión definitiva.

 

Agregó que hasta el momento 32 gaseras llevan a cabo el trámite para su regularización y 68 cumplieron con los requerimientos que establecen las normas federales, estatales y municipales, por lo que brindan servicio a la población, dijo Beltrán Huerta.

 

Finalmente, la titular de Desarrollo Urbano expuso que el gobierno municipal no extenderá permisos para el establecimiento de negocios que pongan en riesgo la integridad física y patrimonio de las familias, y vigilará el buen funcionamiento de las existentes. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario