Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx-.La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) llamó a sus empresas socias para que tomen medidas de prevención en los centros de trabajo, con la intención de evitar contagios de sarampión entre los empleados, además de que exhorten a que acudan a centros de vacunación.
Luego de la alerta emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal sobre el aumento de casos de sarampión en México, el director general de la agrupación industrial, Francisco Cuevas Dobarganes, emitió un comunicado entre las más de 490 empresas socias, las más grandes de la entidad mexiquense para que se tomen medidas preventivas para proteger la salud de trabajadores, proveedores y clientes.
Entre las recomendaciones a las empresas socias se pide que los trabajadores que utilicen cubrebocas, de preferencia del tipo N95 en lugares donde estén cerca de otras personas a menos de 2 metros de distancia tanto en el transporte público como en planta y oficinas.
Y resaltan que las personas que tienen más riesgo de contraer la enfermedad son aquellas que están en un rango de edad entre los 5 años y los 49 años.
Francisco Cuevas pidió a los empleadores tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y salud de la plantilla laboral y prevenir focos de contagio.
"En estos momentos de alerta sanitaria, la prevención es clave para evitar la propagación del sarampión. Por lo tanto, es fundamental tomar medidas conjuntas para proteger la salud de nuestros trabajadores y colaboradores", refirió el líder industrial.
Además, instó a los socios de UNIDEM para que den facilidades a las y los trabajadores para que acudan a los centros de vacunación sobre todo a los jóvenes, y atiendan las campañas que implementó el gobierno estatal
0 comments:
Publicar un comentario