Concierto de Shakira confirma que CDMX está lista para el Mundial de Fútbol: Brugada

Martín Aguilar

 

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que el concierto de Shakira en el Zócalo, donde se rompió el récord histórico de asistencia, es un mensaje al mundo de que la Ciudad de México está lista para albergar el Mundial de Fútbol y recibir a millones de visitantes a partir del próximo 11 de junio.

 

En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que la capital del país se consolidó por su enorme capacidad organizativa y de cultura cívica, pues se logró la concentración de 400 mil personas con total seguridad y saldo blanco, con solo 129 asistencias médicas.

 

"El evento de ayer fue una prueba y me parece que se pasó con 10, no solo por el gobierno, sino también por el comportamiento de la gente. Quienes no reconocen que fue todo un éxito es porque tienen otros intereses políticos", expresó.

 

Dijo que la ciudad apuesta por la democratización de la cultura, luego de señalar que los precios no pueden ser obstáculos para que la población pueda acceder a derechos culturales.

 

Al señalar que el Zócalo, se ha transformado en escenario de grandes eventos internacionales, Brugada destacó que con el concierto hubo una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama económica de 400 millones de pesos.

 

Agradeció la actitud de los asistentes que armónicamente decidieron disfrutar este espectáculo, para el cual se desplegaron seis mil 320 servidores públicos que tuvieron a cargo las medidas y protocolos de seguridad, con 52 controles de acceso al Zócalo.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que el operativo de seguridad comenzó desde el viernes pasado con la participación de cuatro mil 300 elementos policiacos, cuyo trabajo dio resultados, pues solo fueron remitidas al Ministerio Público o al Juzgado Cívico algunas personas por robo de celulares o consumo de drogas.

 

A su vez, el secretario de Gobierno, César Cravioto, comentó que la Ley Seca solo se aplicó en las tiendas de conveniencia, donde no se permitió la venta de alcohol a partir de las 2 de la tarde. "Se hicieron 400 verificaciones y todos los establecimientos mercantiles cumplieron con la disposición", comentó 


 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario