Peritos de PGR encontró huellas de quienes cavaron el megatúnel por donde escapó El Chapo



> Noel F. Alvarado.
>
>
> Peritos de la Procuraduría General de la República, localizaron huellas genéticas de los que participaron en la construcción del megatúnel por donde escapó el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".
> Estas y otras importantes evidencias con las que cuenta la Procuraduría General de la República, las cuales son minuciosamente analizadas, además de que las huellas se rastrean en los archivos criminales a fin de conocer si cuentan con antecedentes penales y obtener los rostros de éstos.
> Además, los encargados de las investigaciones de la PGR, giraron orden de localización en contra del propietario del predio donde se construyeron la casa y la bodega desde los cuales se edificó el pasadizo de más de mil 500 metros de longitud, Calixto Estrada Castillo.
> La PGR, señala que la investigación que se realiza por la fuga del capo del narcotráfico está dividida en dos vertientes; una consistente en descubrir a los funcionarios que pudieron haber colaborado en la evasión, ya sea por actos de omisión o de responsabilidad directa, y la otra parte identificar y detener a los constructores del túnel.
> Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Dirección General de Servicios Periciales han logrado avances en la obtención de pruebas y líneas de investigación respecto de la evasión de Guzmán Loera, y que éstas se irán consolidando.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario