PGJDF CONSIGNA A SUJETOS POR ROBO A COMENSALES

PGJDF CONSIGNA A SUJETOS

POR ROBO A COMENSALES

                       

Descripción: \\172.40.22.68\comunicados\Comunicados_2015\m07-Julio 2015\Fotos\ROBO CARLOS,JRON Y LUZ\7.jpg

* Presuntamente robaron el bolso de una mujer dentro de un restaurante

 

* Declararon ser de nacionalidad venezolana

 

* Consignados ante un Juez de primera instancia

           

            Dos hombres y una mujer acusados de sustraer el bolso de una comensal que se encontraba en el interior de un restaurante, ubicado en calles del perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, fueron asegurados y consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ante un Juez Penal de primera instancia.

           

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, informó que los detenidos responden a los nombres de Luz Taboada, Jhon Jairo Contreras Ardilla y Carlos Humberto Tovar Chávez.

 

En la averiguación previa quedó registrado, que la tarde del 22 de julio pasado, la afectada se encontraba conviviendo con amigos en un restaurante, ubicado en calle Jaime Balmdes, colonia Los Morales Planco.

 

Alrededor de las 16:15 horas, los probables responsables arribaron al lugar y después de observar el interior ocuparon una mesa contigua a la de la víctima, donde permanecieron unos minutos.

 

Con ayuda de sus cómplices, Luz Taboada aprovechó un descuido de la agraviada para tomar su bolso, el cual permanecía colgado del respaldo de su silla e inmediatamente salieron del establecimiento con rumbo a avenida Ejército Nacional.

 

Una empleada del restaurante observó que las pertenencias de la comensal ya no estaban, por lo que se acercó para preguntarle si ella las tenía.

 

Cuando confirmó que la afectada no portaba su bolso, solicitó ayuda de compañeros para seguir a los indiciados, quienes fueron retenidos calles adelante y entregados a elementos policiales.

 

Ante esto, los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes por sus generales manifestaron ser de origen venezolano, situación que es corroborada con la representación diplomática de ese país en México.  

 

Una vez integrados los elementos de prueba en el expediente, el representante social ejerció acción penal contra Luz Taboada, Jhon Jairo Contreras Ardilla y Carlos Humberto Tovar Chávez, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

 

Los hombres quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, llamar al teléfono 53-46-82-22 o al correo electrónico hbuendiac@pgjdf.gob.mx

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario