Denuncian a consejero INE por hostigamiento sexual y laboral.

*La acusación fue presentada ante la Unidad de Equidad de Género del INE y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por parte de su ex asesora Leila Guadalupe Acedo Ung, quien trabajó con él hasta el 1 de mayo pasado, dejando su puesto por este motivo.

Este jueves 30 de julio se informó sobre la presentación de una denuncia en contra del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, por los cargos de hostigamiento sexual y laboral en contra de una mujer que se acredita como ex asesora.

En el noticiero "Contraportada", se informó que la acusación fue presentada ante la Unidad de Equidad de Género del INE y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por parte de su ex asesora Leila Guadalupe Acedo Ung, quien trabajó con él hasta el 1 de mayo pasado, dejando su puesto por este motivo.

En el documento se asentó que: "La presente denuncia legal interna se apega a lo establecido en los artículos 245, 250, 369, 370 y 445 fracción 29 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del personal del Instituto Federal Electoral, vigente para la aplicación del protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual y laboral.

"Lo anterior, con el fin de poner de su conocimiento los siguientes hechos con el fin de promover una denuncia contra el doctor José Roberto Ruiz Saldaña, consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, debido al hostigamiento sexual y laboral ejercido a mi persona."

Cabe recordar que el consejero Ruiz Saldaña, fue uno de los promovidos por el Partido Acción Nacional.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario