Mundo/Promete Clinton crear oficina de asuntos migratorios en EEUU

Promete Clinton crear oficina de
 asuntos migratorios en EEUU
Washington.-La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió hoy que de ganar los comicios crearía una Oficina de Asuntos Migratorios, que integraría todos los servicios para la población nacida fuera de Estados Unidos.
En una reunión con organismos pro inmigrantes de Nueva York, Clinton afirmó que la nueva dependencia federal partiría de lo realizado por la Fuerza de Tarea para los Nuevos Estadounidenses creada en 2014 por el presidente Barack Obama.
Explicó que la dependencia "coordinaría la integración de políticas en todo el gobierno federal con los gobiernos estatales y locales".
Las oficinas para los migrantes que existen en ciudades como Nueva York asisten a las personas que no nacieron en Estados Unidos a encontrar servicios como educación para adultos, servicios de idiomas, información sobre naturalización e inscripción de sus hijos en escuelas públicas.
Por el momento, no existe una dependencia federal en Estados Unidos que integre todos estos recursos en un sólo lugar, y los inmigrantes deben buscar la información en varias oficinas del gobierno.
Durante la reunión con grupos civiles, la ex secretaria de Estado reiteró también su compromiso con la aprobación de una reforma migratoria integral que ofrezca una vía a la ciudadanía para aquellas personas que viven como indocumentados en Estados Unidos.
Clinton también se refirió además al puntero en el proceso de selección del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, y afirmó que "es importante alzarse contra las voces de odio y división, ya sea que provengan de comunidades o de la carrera presidencial".
La precandidata demócrata a la Presidencia estadunidense dijo en español: "Basta, Donald Trump". "Basta con los prejuicios, las fanfarronadas y el fanatismo, con todos los llamados al miedo, a la ansiedad y al enojo", agregó.
PF: Hilario Clinton precandidata demócrata

Propondrá Rousseff un pacto con todos
en caso de ganar 'impeachment'
Brasilia.-La presidenta brasileña Dilma Rousseff, amenazada de ser apartada del poder por un juicio político que ella tilda de "golpe", dijo que propondrá un "pacto" a todos los partidos políticos si logra superar el escollo del "impeachment", que se vota este domingo en el Congreso.
La presidenta, que realizó una entrevista con un reducido grupo de 10 periodistas de medios de comunicación brasileños, aseguró que "no puede haber vencidos ni vencedores" tras el proceso de "impeachment".
Dijo que luchará por seguir en el cargo "hasta el último minuto" y se mostró confiada en obtener el respaldo de por lo menos un tercio de los diputados en la votación del domingo (lo mínimo para que el "impeachment" quede archivado), y propuso "diálogo" a sectores de la oposición y empresarios.
"Estamos ante una situación de inestabilidad política profunda desde hace 15 meses y, aunque la crisis no sea derivada de la inestabilidad política, se intensifica", dijo la mandataria.
De nuevo, volvió a calificar de golpistas a quienes apoyan su destitución por medio del juicio político que para ella y su gobierno no tiene validez jurídica por carecer de elementos acusatorios sostenibles.
"No hay duda de que quien defiende la interrupción de mi mandato sin pruebas es golpista", dijo Rousseff un día después de señalar a su vicepresidente, Michel Temer, como un "conspirador" que trata de asumir el cargo hasta 2018 por medio del procedimiento.
Varios partidos medianos aliados del gobierno anunciaron la víspera y este miércoles que van a dejar de apoyar a la presidenta, lo que complica todavía más las posiblidades de Rousseff de conseguir por lo menos el apoyo de un tercio de la Cámara Baja para que el "impeachment" no llegue a la etapa definitiva en el Senado.
PF: La presidenta brasileña Dilma Rousseff. 

Breves
1.-Pide ONU encontrar a las 219 
     niñas desaparecidas en Nigeria
Nigeria.-La representante especial de la ONU para niños y conflictos armados, Leila Zerrougui, reiteró hoy el llamado internacional para encontrar a las 219 niñas secuestradas hace dos años en Nigeria por el grupo islamista Boko Haram.
En un comunicado, Zerrougui recordó que aún se desconoce el paradero de las niñas secuestradas en la comunidad de Chibok. Un total de 276 niñas fueron sustraídas una noche de abril de 2014, de las que sólo 57 lograron escapar.
Zerrougui destacó que ese día el mundo descubrió la violencia y el terror que durante meses habían sufrido los niños en el noreste de Nigeria. Repitió el llamado que se volvió viral tras el secuestro: "regresen a nuestras niñas".
La representante especial afirmó que en los pasados dos años, las actividades de Boko Haram se han expandido a países vecinos de Nigeria, afectando ahora a Camerún, Chad y Niger.
Asimismo apuntó que muchos más menores de edad han sido secuestrados por Boko Haram desde el incidente de Chibok, y que cientos de ellos han sido asesinados o mutilados.
Aseguró que muchos más de los menores secuestrados han sido forzados por Boko Haram a ejecutar las "más atroces tácticas", como cuando son forzados a convertirse en atacantes suicidas en lugares públicos, lo que ha causado la muerte de docenas de civiles.

2.- Europa desbloqueará 113 mdd para refugiados 
Bruselas.-El Parlamento Europeo (PE) autorizó  a la Unión Europea (UE) a desbloquear una ayuda de emergencia de 100 millones de euros (unos 113 millones de dólares) para los refugiados que se encuentran en su territorio. 
Además de otros dos millones de euros (unos 2.2 millones de dólares) para el refuerzo de personal en el Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo de Europol.
El fondo adicional para los refugiados podrá financiar el reparto de alimentos y el suministro de agua potable, servicios sanitarios, saneamiento y alojamientos, así como de protección y educación.
Los eurodiputados lamentaron que la iniciativa no forme parte de una "estrategia integral" para hacer frente a la actual crisis migratoria.
Por ello, insistieron en la necesidad de elaborar un marco jurídico y presupuestario "más sostenible" en la UE para permitir la movilización futura de ayuda humanitaria.
El fondo destinado al Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo tiene por objetivo apoyar al nuevo organismo, creado en enero pasado, en su establecimiento como una "plataforma central" para iniciativas dedicadas a frenar las prácticas terroristas.

3.- Cristina Fernández declara ante
     juez por supuesto fraude al Estado
Buenos Aires.-La expresidenta argentina Cristina Fernández se presentó este miércoles ante un juez federal para ser indagada por supuesto fraude al Estado rodeada por el apoyo de miles de seguidores que sostienen que es víctima de una persecución política y judicial.
Fernández, quien gobernó entre 2007 y 2015, ingresó a la zona de los tribunales federales en un automóvil blanco. Vestida con un impermeable gris con una amplia capucha, entró al edificio por un lateral.
Bajo una intensa lluvia miles de seguidores apostados en las inmediaciones la vitorearon mientras alzaban pancartas que rezaban "No la toquen a Cristina", "Fuerza Cristina" y "Vamos a volver". Entre los congregados estaban jóvenes de la agrupación La Cámpora, dirigida por Máximo Kirchner, hijo de la exmandataria, miembros del opositor Frente para la Victoria (FPV), agrupaciones sociales como Descamisados y sindicatos izquierdistas.
Muchos de ellos, que vinieron de distintos puntos del país, pasaron la noche en las cercanías de los tribunales para dar aliento a la controvertida exmandataria peronista que ha reaparecido en la escena pública luego de pasar cuatro meses recluida en una de sus residencias de la Patagonia desde que dejó el poder el 10 de diciembre.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario