Estados/ Sedesol otorga 128 mil seguros de vida para jefas de familia en Tabasco

Sedesol otorga 128 mil seguros de
vida para jefas de familia en Tabasco
*El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rubén Fernández Fernández, señaló que desde hace tres años que inició el programa se han hecho válidos 546 seguros en la entidad.
Villahermosa.-Con el objetivo de incorporar a más beneficiarias, la Sedesol inició hoy la inscripción de madres trabajadoras del ayuntamiento de Centro al Seguro de Vida para Jefas de Familia, que en Tabasco alcanza más de 128 mil registros.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rubén Fernández Fernández, señaló que desde hace tres años que inició el programa se han hecho válidos 546 seguros en la entidad.
Eso significa, dijo ante trabajadoras municipales, que se trata de madres que han dejado en la orfandad a sus hijos menores de 24 años, por lo cual se han hecho efectivas más de mil 39 becas para niños y jóvenes.
Acompañado de la directora del DIF de Centro, Patricia Peralta Rodríguez, indicó que son casi 100 los jóvenes que pueden seguir en la universidad con ese apoyo, así como 160 en preparatoria, más de 200 en secundaria; 360 en nivel primaria y 161 en preescolar.
"Estos niños y jóvenes tienen garantizado que van a recibir sus becas mientras sigan estudiando hasta los 24 años o terminen antes sus estudios universitarios", apuntó.
El funcionario federal refirió que el caso de una madre con tres hijos, cuya hermana falleció y a su vez tenía tres hijos menores de edad.
Eso representó que de pronto se quedara al cuidado de esos tres menores y su familia aumentó a seis y de ahí lo relevante del seguro para Jefa de Familia, pues ya reciben sus becas para continuar sus estudios.
Por su parte, Patricia Peralta comentó que el programa ayuda a mitigar la pérdida de las condiciones de bienestar de los hijos que quedan en la orfandad.
Pie de Foto. Seguros de vida ante contingencias en Tabasco.
+++++++++++++

Clausura Profepa 11 desarrollos
 turísticos en Quintana Roo
Riviera Maya.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras y desarrollos del hotel Villas Akumal y del denominado "Lote 28", de la zona conocida como Tulsayab, en este municipio.
La dependencia precisó que la medida se aplicó como resultado de operativos de inspección en los que se verificó que las instalaciones del hotel carecían de las autorizaciones expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para establecerse, operar y descargar sustancias contaminantes en zonas de manglar.
Villas Akumal, detalló, está conformado por 26 departamentos de dos plantas cada una con baños terrazas, balcón y andador, dos albercas, oficinas administrativas y 10 registros de aguas residuales en una superficie de cuatro mil 472 metros cuadrados, sin autorización en materia de impacto ambiental, motivo por el cual fue clausurado.
Mientras que "Lote 28", de la zona de Tulsayab, es una obra en proceso de construcción que para su establecimiento removió el manglar en mil 462 metros cuadrados, construyendo cisternas, bodegas, dormitorios, y bardas sin presentar autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por lo que también fue clausurado.
La Profepa aseguró que los inspectores constataron que ambos desarrollos afectaron los ecosistemas de manglar caracterizado por mangle rojo (Rizophora mangle), mangle blanco (Laguncularia racemosa) y balma chit (Trhinax radiata) especies enlistadas como amenazadas en la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010.
Pie de foto. Desarrollos no cumplían normas 
+++++++++++
Breves
1.- Recibe IEEPO planteamientos de la Sección 22 de la CNTE
Ciudad de Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que recibió planteamientos de la dirigencia de la Sección 22, de acuerdo al derecho de audiencia y petición que consagra el Artículo 8° de la Constitución Mexicana.
En un comunicado, el organismo indicó que la víspera, a petición del profesor Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, fue recibido en las instalaciones del Instituto un documento formulado desde el pasado 1 de mayo por la dirigencia sindical.
Los planteamientos magisteriales referidos serán analizados y atendidos de conformidad a la ley educativa vigente, hasta en tanto los trabajadores al servicio de la educación que hoy se ausentaron de sus centros laborales se presenten a sus lugares de adscripción laboral.
La autoridad educativa estatal reiteró una vez más, que toda respuesta será formulada estrictamente dentro del marco constitucional y legal, así como en pleno respeto a las políticas y programas que establece la Reforma Educativa nacional en todo el país.
La autoridad educativa de Oaxaca hizo un llamado a la dirigencia magisterial a la desmovilización, a fin de garantizar servicios educativos de calidad en favor de las niñas y niños de Oaxaca.

2.- Sepesca otorga certificados nacionales de
     seguridad marítima a pescadores en Chiapas
Puerto Chiapas.-La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) otorgó certificados nacionales de seguridad marítima a 496 integrantes de 15 organizaciones pesqueras de los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.
El titular de la Sepesca, Manuel Narcía Coutiño, destacó que la entrega se efectuó con base en los trabajos de coordinación con la Dirección General de Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado, resaltó que con dicho documento, además de darles certeza para tramitar el subsidio de gasolina, las cooperativas pesqueras podrán renovar permisos de pesca comercial y/o programas federales, como la sustitución de motores marinos ecológicos fuera de borda.
Para hacerse acreedor de dicho certificado, explicó, deben mantener sus artes bien establecidas y en regla, la verificación de lanchas vigentes, chalecos con nombre y extinguidor.
Narcía Coutiño exhortó a los beneficiados a realizar su trámite de apoyos a partir de noviembre y los invitó a recibir cursos en materia pesquera sobre mantenimiento de motores marinos.

3.- Planta de KIA Motors inicia
     operaciones en Nuevo León
Monterrey.-La planta Kía Motors inició formalmente sus operaciones en el municipio conurbado de Pesquería, con la meta de generar una derrama económica estimada en alrededor de mil 500 millones de dólares durante la próxima década.
El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, y Seong Bae-Kim, presidente y CEO de KIA Motors México, encabezaron la ceremonia del arranque de operaciones de la armadora, complejo que generará también exportaciones por unos 4 mil millones de dólares adicionales por año en la entidad.
"Es un acontecimiento importante para la industria de Nuevo León y para la entidad, ya que será la mejor planta automotriz de todo el país, gracias a la mano de calificada y a los ingenieros especializados que trabajaran en dicha planta", dijo Turner Dávila.
Comentó que desde el inicio de la presente administración, KIA recibió el apoyo para destrabar las obras de infraestructura que presentaban rezagos y que se han realizado entre 80 y 100 juntas para avanzar y llegar a un acuerdo final con esa empresa.
Por su parte, el presidente y CEO de KIA Motors México, Seong Bae-Kim, sostuvo que "iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues enfrentamos grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos 30 años en Monterrey, así como a las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario