Adjudican 10 de los 15 bloques licitados en Ronda 2

Adjudican 10 de los 15 bloques licitados en Ronda 2
La italiana ENI y la mexicana Citla son las firmas que más áreas ganaron en la Ronda 2, con tres contratos cada una

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó 10 de las 15 Áreas Contractuales de aguas someras ubicadas en el Golfo de México, como parte de la Ronda 2.
Las Áreas de hidrocarburos que quedaron desiertas fueron la uno, la tres, la cuatro, la cinco y la 13, que no recibieron propuestas económicas.
Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la recepción, apertura y evaluación de los sobres con las propuestas económicas de los licitantes que se llevó a cabo este lunes el Comité Licitatorio de la CNH.
Así, en el Área Contractual Dos, el consorcio DEA Dutsche, de Alemania, con Pemex Exploración y Producción, se adjudicó el primer lugar en el campo Tampico-Misantla, con una extensión de 549 kilómetros cuadrados.
Mientras que en segundo lugar del Área Contractual Dos el ganador fue el consorcio integrado por Eni México, de Italia, y Lukoil Interntional Upstream Holdin, de Rusia. El hidrocarburo principal es aceite ligero y gas seco en un tirante de agua de 20 a 250 metros en aguas someras.
Las empresas PC Carigali Mexico -subsidiaria de Petronas, originaria de Malasia- y Ecopetrol Global Energy, de origen colombiano, se adjudicaron el Área contractual número 6 de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.
Con el segundo lugar en la misma Área lo obtiene el consorcio integrado por Murphy Sur, Talos Energy –ambos estadounidenses- y Ophir Energy Mexico –de origen británico. 
El campo 6 comprende 559 kilómetros cuadrados en un tirante de agua de 30 a 80 metros, y el hidrocarburo principal es aceite ligero.
Para lo que refiere el Área contractual 7, Cuencas del Sureste, las empresas ganadoras en consorcio son Eni México, de Italia, Capricorn Energy, de Reino Unido, y Citla Energyl, de México.
El segundo lugar de esta licitación fue para el consorcio conformado por la española Repsol Exploración, la británica Premier Oil y la mexicana Sierra Perote.
El bloque mide 591 kilómetros, la provincia geológica se ubica en Salina del Istomo en las Cuencas del Sureste y el principal hidrocarburo es aceite ligero en un tirante de agua de 150 a 520 metros.
Para el Área Contractual 8 de Cuencas del Sureste, la CNH anunció que las empresas ganadoras fueron en consorcio Pemex, Exploración y Producción con la colombiana Ecopetrol. El segundo lugar quedó desierto al no presentarse más propuestas.
El área del bloque es de 586 kilómetros cuadrados con un tirante de agua entre 100 y 500 metros en aguas someras, donde el principal hidrocarburo es aceite ligero.
En el caso del Área Contractual 9 de Cuencas del Sureste, se registró un empate, por lo que se presentaron las propuestas de pago en efectivo, lo que implicó que las empresas que participaron en consorcio Capricorn Energy, de Reino Unido, y Citla Energy E&P, de México, se llevaran el primer lugar con una propuesta de pago superior a los 30 millones de pesos.
Mientras que en segundo lugar se colocó la italiana Eni México, al ofrecer un pago en efectivo por más de 20 millones de pesos. 
Esta área tiene una extensión de 562 kilómetros cuadrados con un tirante de agua entre 80 y 550 metros y su principal hidrocarburo es el aceite ligero.
Para el caso del Área Contractual 10, el licitante ganador fue la italiana Eni México. que actualmente cotiza en el mercado bursátil. mientras que en segundo lugar se ubicó el consorcio compuesto por las empresas DEA Deutsche, de Alemania, y Diavaz GyP, de México. 
Este bloque se ubica en Cuencas del Sureste en aguas someras, tiene una extensión de 533 kilómetros cuadrados en un tirante de agua de 250 a 500 metros y su principal hidrocarburo es el aceite ligero.
Por lo que refiere al Área Contractual 11, el consorcio ganador fue Repsol Exploración y Sierra Perote, de España y México, respectivamente, mientras que en segundo lugar quedó China Offshore Oil Corporation E&P México, de origen chino. 
El bloque 11 se encuentra en las Cuencas del Sureste, su extensión es de 533 kilómetros cuadrados con un tirante de agua de 300 a 550 metros y su principal hidrocarburo es aceite ligero.
Para el caso del Área Contractual 12, la empresa rusa Lukoil International Upstream Holding fue la ganadora, mientras que el segundo lugar quedó desierto por no existir propuesta económica.
El bloque tiene una extensión de 521 metros cuadrados, se encuentra en Cuencas del Sureste en aguas someras y el hidrocarburo esperado es aceite pesado.
Las empresas que se adjudicaron el Área Contractual 14, ubicada en la Cuenca Salina del Itsmo, fueron las conformadas por el consorcio Eni México, de Italia, y la mexicana Citla Energy. El segundo lugar se declaró desierto por no existir ninguna oferta económica.
Este bloque tiene una extensión de 466 kilómetros cuadrados en aguas someras en un tirante de agua de entre 50 y 300 metros; y se espera la extracción de aceite pesado.
Por último, para el Área Contractual 15, los licitantes ganadores fueron la francesa Total E&P y la holandesa Shell, y el segundo lugar fue declarado desierto a falta de ofertas.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario