UNILEVER fomenta acciones concretas a favor del medio ambiente

• Los empleados de Unilever han plantado más de 4,500 árboles y 19,000 plantas de ornado en el Parque Ecológico Xochitla.
• Unilever ha contribuido al rescate del árbol del Encino.
• Participaron en el Día Unilever más de 6,000 personas entre empleados, y sus familias.
 
Con una participación de más de seis mil personas, entre empleados y sus familias, tuvo lugar el Día Unilever en el Parque Ecológico Xochitla. Este encuentro, refrenda el compromiso de la empresa con la sustentabilidad mediante la realización de diversas actividades basadas en los tres pilares que conforman el Plan de Vida Sustentable de la compañía: mejorar la salud y el bienestar; reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
 A catorce años de la primera jornada de reforestación en Xochitla y a seis años de la entrada en vigor el Plan de Vida Sustentable, Unilever continúa colaborando con acciones concretas como: la donación y plantación de más de 4 mil 656 árboles y arbustos de 39 especies al igual que 19 mil plantas de ornato. Asimismo, Unilever ha apoyado proyectos de  investigación y el seguimiento de programas encaminados a la conservación de especies en peligro de extinción como el Encino.
"No hay duda de que el Plan de Vida Sustentable de Unilever nos está permitiendo construir nuestras marcas, estimular la innovación, fortalecer la cadena de suministro, reducir riesgos, bajar costos y generar confianza. En el Día Unilever compartimos con nuestros empleados y sus familias la pasión por la sustentabilidad, realizando acciones concretas en favor del medio ambiente como la reforestación", afirmó Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever.
El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta el planeta. Unilever, consciente de la responsabilidad que tiene la industria de detenerlo, se comprometió en la COP21 de Paris a convertir sus operaciones en carbono positivo para el 2030. Cumpliendo con este compromiso, Unilever de México anunció en el Día Unilever, que el 100 por ciento de la energía eléctrica abastecida en sus instalaciones, proviene de fuentes renovables.
Según estimaciones de la Fundación Ellen MacArthur, solo 14% de los envases plásticos se reciclan. Ante ello, Unilever se comprometió a nivel global a que todos los envases plásticos deberán ser reutilizables, reciclables o aptos para compostaje en el año 2025. En México, Unilever en alianza con ECOCE, recuperará a partir de 2017, el equivalente al 100 por ciento de los envases de aluminio de sus desodorantes y el 100 del equivalente de los envases de PET de sus aderezos, y mayonesas.
El Día Unilever permite a través de sus más de 60 actividades, informar y educar de manera divertida sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y convivir en familia en torno de la sustentabilidad.  
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Tiene 169 mil empleados y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.
El Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP) es la base de la estrategia de la compañía y se compromete a:
• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones que mejoren su salud y bienestar para 2020.
• Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos para 2030.
• Mejorar la vida de millones de personas para 2020.
 El USLP crea valor al impulsar el desarrollo, generar confianza, eliminar costos y reducir riesgos. Las marcas sustentables de la compañía están creciendo 50% más rápido que el resto del negocio y generaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.
Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility. Unilever tiene el compromiso de que todas sus operaciones se transformen en carbono positivas para el 2030.
Unilever tiene presencia en México desde los años 60. Hoy en día tiene instaladas cinco plantas, 38 agencias de helado, un Centro de Distribución,  así como, un Corporativo. Cuenta con 5,400 empleados.  Las 19 marcas que ofrece al público mexicano se encuentran en los segmentos de Cuidado Personal y Alimentos. Algunas de ellas son: Knorr®, Maizena®, Hellmann's®, Primavera®, Iberia®, Helados Holanda®, Ben&Jerry's®, Pureit®, Dove®, Pond's®, Vasenol®, AXE®, Rexona®, Sedal® y Food Solutions®. 
 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario