Inicia aerolínea de bajo costo JetSmart operaciones en Chile

 La aerolínea chilena de bajo costo JetSmart, de los mismos propietarios de la mexicana Volaris, inició sus operaciones con un vuelo entre esta capital y la ciudad de Calama, mil 534 kilómetros al norte de Santiago.

El Airbus A320 de la nueva empresa despegó este martes por primera vez con pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde fue despedido con el tradicional arco de agua que lanzan los equipos de emergencia de la terminal aérea. La aerolínea, del portafolio del fondo de inversión estadunidense Indigo Partners, al igual que Volaris, operará en una primera etapa a ocho ciudades de Chile con aviones Airbus A320 nuevos, el primero de los cuales comenzó a volar este martes.

El presidente de Indigo Partners, Bill Franke, aseveró en la ceremonia del primer vuelo que "hoy lanzamos esta nueva aerolínea para democratizar el viaje en avión a todos los chilenos, a través de traerles el modelo de ultra bajo costo a cada uno de ustedes".

"Escogimos Chile porque, sin duda alguna, ofrece la mejor plataforma de la región para el desarrollo de JetSmart.

Chile ha mantenido crecimiento económico, estabilidad política, un estado de derecho y un esquema regulatorio que apoya el libre comercio y la inversión extranjera", precisó. El director ejecutivo de JetSmart, Estuardo Ortiz, dijo por su parte que "venimos a evolucionar y revolucionar la aviación de Chile, con tarifas ultra bajas para que todos los chilenos puedan viajar en avión".

La ceremonia de inicio de operaciones de la aerolínea contó con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y de la embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Pérez, entre otras autoridades locales y de la empresa.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario