Estados///Universidad Michoacana acreditada como Unidad de Verificación de Mezcal

Universidad Michoacana acreditada
como Unidad de Verificación de Mezcal
*Desde hace la UMSNH 10 años se dio a la tarea de desarrollar un proceso técnico que permitiera comprobar infraestructura, higiene y envasado del mezcal.

Morelia.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió la Acreditación como Unidad de Verificación de Mezcal de acuerdo con la norma NOM-070, para constatar en sus laboratorios la calidad de la bebida.
En ceremonia en Casa de Gobierno, el director general de Normas de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía federal, Alberto Ulises Esteban Marina, entregó el certificado de la Entidad Mexicana de Acreditación, que da constancia de que en los laboratorios de la Casa de Hidalgo trabajan en estricto apego a las normas y técnicas de verificación.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Paéz, recibió el documento que a su vez puso en manos del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.
Desde hace casi 10 meses, la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, se dio a la tarea de desarrollar un proceso técnico que permitiera comprobar infraestructura, higiene y envasado del mezcal que se produce en los talleres artesanales de Morelia, Charo y Madero, con las especificaciones de rigurosa calidad, que lo convierte en un atractivo para los mercados nacional y extranjero.
Esa tarea la desarrollan en los laboratorios de dependencias nicolaítas como el Instituto de Física y Matemáticas y la Facultad de Químico Farmacobiología, donde investigadores encabezados por Elisa López Loeza, Mario Villanueva y Gabino Estevez Delgado, desarrollan un trabajo en estricto apego a los estándares internacionales.
Ahí verifican la calidad del mezcal de Michoacán y que además de México, se distribuye en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.
Serna González resaltó que la Casa de Hidalgo está del lado de la sociedad y principalmente de los pequeños productores, a efecto de que, con la certificación de su producto, puedan acceder a mejores mercados, lo que a su vez les reditúe mayores ganancias para beneficio de sus familias y trabajadores.
Pie de foto: El mezcal sera verificado ahora en la Universidad de Michoacán 
++++++++++++
Sentencian a cuatro años de prisión a 
ex secretario de educación de César Duarte
*Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación en Chihuahua, aceptó su participación en el delito de peculado.
 
Ciudad de Chihuahua.-Ricardo Yáñez Herrera, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte en la administración de César Duarte Jáquez, fue sentenciado a cuatro años de prisión y sin libertad condicional por el delito de peculado.
Durante una audiencia en la ciudad judicial, el ex secretario de Educación aceptó su participación en el delito de peculado por 246 millones de pesos.
La jueza, María Guadalupe Hernández, informó que se le tomarán en cuenta los ocho meses que ha permanecido bajo la medida cautelar de prisión preventiva, desde su detención en el mes de abril.
Además del castigo de prisión, se le imputó una sanción económica de 504 mil 183 pesos y la reparación del daño de 246 millones de pesos en un plazo máximo de tres meses, así como la inhabilitación para ocupar un cargo público por cuatro años.
La jueza del caso indicó que será el próximo 29 de noviembre a las nueve horas cuando dé lectura a la sentencia, en la cual deberán estar presentes el acusado, su defensa y el Ministerio Público.
La Fiscalía General de Chihuahua acusaba al ex funcionario de simulación en la contratación de diversos servicios profesionales -que nunca fueron prestados- a esa dependencia.
Entre los servicios erogados de manera ficticia fueron supuestos talleres a padres de familia por 55 millones de pesos, al igual que otro curso de capacitación y actualizac
Foto: Ricardo Yáñez Herrera, ex secretario de Educación, cultura y deporte en la administración de César Duarte 
++++++++++++

Breves
1.-Nuño y Graco Ramírez analizan 
avances de reconstrucción de escuelas
Cuernavaca.-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió esta tarde con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, con quien evaluó los avances en la rehabilitación y reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos. 
En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer informó que se avanza en los trabajos para recuperar los espacios educativos, y explicó que a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, se aplican sistemas de reforzamiento de los planteles para garantizar la seguridad de las comunidades escolares.
El gobernador morelense informó que se avanza en coordinación con las autoridades federales para regularizar y recuperar las clases, así como para atender las escuelas con algún daño, detalló la SEP en un comunicado.
En tanto, Nuño Mayer aseguró al gobernador que todas las escuelas de Morelos serán atendidas, desde las que requerían alguna reparación menor, hasta las que serán rehabilitadas parcial o totalmente.

2.-Liconsa invierte más de 47 mdp
    para compra de leche en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Desde el inicio de la presente administración federal, Liconsa ha priorizado la compra de leche nacional, con el objetivo de reactivar las economías de las regiones lecheras del nuestro país.
En Oaxaca, de enero a octubre de 2017, ha adquirido 7 millones 997 mil 600 litros de leche a pequeños productores, principalmente de las zonas del Istmo y de la Cuenca del Papaloapan, destacó en un comunicado.
El director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que las instrucciones, tanto del presidente Enrique Peña Nieto, como del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, es privilegiar la compra de leche nacional, en beneficio de más de ocho mil productores de diversas entidades.
En los 10 meses transcurridos de este año, Liconsa ha invertido 47 millones 296 mil 623 pesos para la compra del lácteo a los productores oaxaqueños en los centros de acopio de El Porvenir, ubicado en el municipio de San Juan Cotzocón, y el de San Juan Guichicovi, en el Istmo oaxaqueño.
Al respecto, , Ramírez Puga Leyva señaló que "del centro de acopio en El Porvenir en el Bajo Mixe, en Oaxaca, ahí se compran prácticamente más de un millón y medio de pesos al mes o hasta dos millones de pesos al mes a productores locales de leche que le venden a Liconsa".

3.-Facilitan en Puebla certifiación de empresas 
Puebla .- Contar con un certificado como Empresa Socialmente Responsable es sumamente rentable, porque favorece a las empresas en su propia sostenibilidad, sostuvo Walter Daniel Javier, director de Calidad y Responsabilidad Social Empresarial de WorldCob.
WorldCob es la confederación mundial de empresas y por primera vez se presentó en Puebla, como parte del compromiso con la Organización de las Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés), de no solo comportarse como una empresa socialmente responsable, sino promover la responsabilidad social.
Por lo anterior, ante representantes de la iniciativa privada se celebró el "Encuentro de Responsabilidad Empresarial" con la participación de especialistas, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes reunidos en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.
En su participación, Walter Daniel Javier destacó que el obtener un certificado como Empresa Socialmente Responsable, simplifica el trabajo a otro negocio que está en busca de proveedurí.
Lo anterior debido a que al contratar una empresa Socialmente Responsable se ahorra los gastos de indagar si esta que contrata cumple o no, con los parámetros que buscó para que sea el proveedor.
También habló sobre cómo definir el valor, un tema que resulta difícil de comprender para los pequeños y medianos empresarios, a quienes les informó cómo puede ayudar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a incrementar el valor de la empresa, valores tangibles e intangibles.



Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario