Mundo// Trump asegura que se impondrán grandes sanciones a Norcorea

Trump asegura que se impondrán
 grandes sanciones a Norcorea
*Además, Trump conversó este miércoles con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el nuevo lanzamiento del misil por parte del régimen norcoreano.
 
Washington.-El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que se impondrán "grandes sanciones adicionales" a Corea del Norte un día después del nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang. 
"Grandes sanciones adicionales serán impuestas hoy a Corea del Norte. La situación será controlada", afirmó Trump desde su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles al respecto. 
El anuncio del mandatario estadounidense se produce horas antes de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. 
No obstante, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, sugirió poco después que las sanciones podrían ser unilaterales por parte de Estados Unidos. 
"Tenemos una larga lista de posibles sanciones adicionales, y algunas de ellas incluyen más instituciones financieras. El Departamento del Tesoro las anunciará" cuando esté preparado, dijo Tillerson a los periodistas antes de reunirse en Washington con el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa. 
"El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización", se indicó en un comunicado remitido por la Casa Blanca. 
En su conversación con Xi, el mandatario estadunidense subrayó "la determinación de Estados Unidos para defenderse a sí mismo y a sus aliados por la creciente amenaza de impuesta por el régimen norcoreano". 
Este martes, Pyongyang efectuó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a mil kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón. 
El régimen norcoreano afirmó que su nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos". 
Antes de conversar con Xi, Trump habló con sus homólogos de Japón, Shinzo Abe, y Corea del Sur, Moon Jae-in, para tratar el nuevo ensayo militar de Pyongyang.
Foto: Kim Jong Un, líder de Corea del Norte / Reuters
+++++++++++
Nicolás Maduro buscará reelección en 2018
*Será la respuesta al "golpismo" de la oposición y a la "persecución financiera, asegura vice presidente 
 
Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará ser reelegido para un segundo mandato en 2018, anunció  su vicepresidente, Tareck El Aissami. 
En 2018 "vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", dijo El Aissami en un mitin del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Ya estamos preparados para lograr una gran victoria revolucionaria", sostuvo. 
Añadió que un segundo período de Maduro redondeará las victorias logradas por el chavismo en 2017, entre las que mencionó la elección de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos desde agosto y los comicios regionales, en los que ganó 18 de 23 gobernaciones en octubre. 
Además, "vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías" en las votaciones del próximo 10 de diciembre, previó.
La candidatura de Maduro se anuncia a dos días del inicio de un diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana para buscar salidas a la grave crisis política y económica.
Maduro fue elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del presidente Hugo Chávez. Las elecciones deben celebrarse en diciembre de 2018, aunque líderes opositores y analistas no descartan un adelanto.
Foto Maduro Busca la reelección
++++++++++++
Breves
1.- Trump realiza llamado para boicotear a CNN
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a boicotear a CNN, intensificando su batalla contra la cadena de televisión en momentos en que su gobierno busca obstaculizar los intentos de AT&T Inc para comprar Time Warner Inc, que es dueño del canal de noticias. 
Trump criticó el acuerdo propuesto, que el Departamento de Justicia ha pedido frenar. Expertos legales han indicado que los ataques del mandatario contra CNN podrían complicar los argumentos de su gobierno.
"Genial, y deberíamos boicotear las Noticias Falsas de CNN. ¡Lidiar con ellos es una pérdida total de tiempo!", escribió Trump en Twitter en respuesta a una publicación de su portavoz Sarah Sanders, quien el martes elogió las informaciones respecto a que CNN no asistirá a una fiesta anual que se celebra en la Casa Blanca para los medios de comunicación. 
Representantes de la Casa Blanca y de CNN no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por el tuit de Trump.

2.- Comandante bosniocroata bebió veneno
     tras sentencia por crímenes de guerra
Bruselas.-Un hombre que era comandante en tiempos de guerra de las fuerzas bosniocroatas murió tras beber "veneno" segundos después de que una corte de apelaciones de la ONU ratificó su sentencia de 20 años por crímenes de guerra cometidos contra musulmanes bosnios.
El juez mandó a llamar inmediatamente a personal médico. La sala de la corte fue declarada escena del crimen poco después. 
"Acabo de beber veneno", comentó Praljak en la corte cuando se leía su condena. "No soy un criminal de guerra. Me opongo a esta condena".

3.- Reabren aeropuerto en Bali; se pide a miles
     de aldeanos evacuar por alerta volcánica
Bali.-El aeropuerto de la isla turística de Bali, en Indonesia, reabrió este miércoles después de que el viento disipó las cenizas emitidas por un volcán, lo que permitía a las aerolíneas sacar a turistas de la zona mientras las autoridades aumentaban los esfuerzos para evacuar a miles de aldeanos. 
Las operaciones en el aeropuerto, el segundo más concurrido de Indonesia, fueron interrumpidas desde el fin de semana cuando el monte Agung, en el este de Bali, comenzó a expeler enormes nubes de humo y ceniza, y las autoridades advirtieron de una "amenaza inminente" de una gran erupción.
"El aeropuerto internacional de Bali comenzó a operar normalmente", comentó el proveedor de control de tránsito aéreo AirNav en un comunicado, y agregó que las operaciones se reanudaron a las 0628 GMT. 
La reapertura de la terminal aérea, situada a unos 60 kilómetros del monte Agung, se produjo ante la reducción de una alerta de aviación a un nivel por debajo del más serio tras el arribo de vientos más favorables. 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario