Estados// Gobernador de Sinaloa inaugura el entronque Miguel Tamayo-Bacurimí

Gobernador de Sinaloa inaugura el
entronque Miguel Tamayo-Bacurimí
*Esta obra de vialidad desfogará 60 mil vehículos por semana del bulevar Rolando Arjona
Quirino Ordaz, Sinaloa

Culiacán.-. Luego de negociaciones con la empresa Ferromex y propietarios de terrenos particulares, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó el moderno entronque del bulevar Miguel Tamayo, con la calzada Lola Beltrán, a la altura de Bacurimí, que comprende un paso por las vías del ferrocarril y un puente sobre el drenaje.
La obra  desfogará un promedio de 60 mil vehículos por semana en este sector de la ciudad, obra que en total requirió de una inversión de 27 millones de pesos.
Sin ningún acto protocolario, simplemente visitando este crucero en compañía del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, el mandatario estatal se dedicó a saludar a los automovilistas, que gustosos hacían uso de esta nueva vialidad, que aunque corta en longitud, es de gran utilidad, porque crea el acceso directo al Hospital de la Mujer, el DIF Sinaloa, el CREE, los Centros de Autismo y de Débiles Visuales, la USE, el Campus Buelna de la UAS, además de varias colonias como Villas del Río principalmente, desde la carretera a Culiacancito, con lo cual ya no será necesario rodear por el bulevar Rolando Arjona, ayudando a la disminución del tráfico vehicular del mismo.
"Es una obra estratégica muy deseada, anhelada por todas las comunidades de aquí alrededor que son miles y miles de familias. Era injusto que estuviera esto trabado, que era un cuello de botella, nunca se pudo terminar por la negociación que hacía falta en dos cosas: una, con Ferromex y la otra con dueños de terrenos y nos dimos a la tarea de hacer las dos cosas, de trabajarlo con Ferromex que accedieron muy bien anteponiendo el desarrollo y el crecimiento. Y la otra era con los dueños de los terrenos, negociamos con ellos, pagamos y se destrabó", explicó el gobernador.
Ordaz Coppel hizo hincapié en que es una pequeña gran obra con mucho sentido social, pues consideró que era injusto para toda esta gente dar un rodeo a gran parte de la ciudad, pero ahora ahorrarán tiempo, sobre todo le da mucha viabilidad a la ciudad, comunicación y conectividad.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que en lo que es la obra se invirtieron 5 millones 500 mil pesos, pero el costo total asciende a 27 millones de pesos, debido al pago de las indemnizaciones de los terrenos afectados para prolongar el bulevar Tamayo hasta la calzada Lola Beltrán.
A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, informó que se estima que absorberá el 50 por ciento del tráfico del bulevar Rolando Arjona y ayudará a descongestionar también al menos cuatro vialidades más del sector, para un flujo aproximado semanal de 60 mil vehículos transitando por el entronque construido.
Señaló que el beneficio directo es para 15 mil 900 mil habitantes de más de 50 colonias populares, fraccionamientos y privadas residenciales que existen en este sector de la ciudad, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, pero el beneficio se extiende a 48 mil 500 personas que por influencia transitan por aquí, ya sea para acudir a sus lugares de trabajo o como clientela que visita el corredor gastronómico de Bacurimí.
Foto: Entronque estrategico para las comunicaciones de Sinaloa.
+++++++++++++++++++++++
Puebla contará con un
Portal de Transparencia Covid
Ciudad de Puebla.-Puebla tendrá un portal de transparencia para hacer públicas las medidas adoptadas por esta administración en el marco de esta pandemia originada por el Covid-19; así lo dio a conocer el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El funcionario señaló que el sitio entrará en funciones en los próximos días, y en este se podrán consultar la compras que la administración ha hecho para atender a pacientes con Coronavirus, así como las medidas públicas que se han puesto en marcha en este contexto.
Puntualizó que en este portal se podrán consultar los decretos emitidos por el ejecutivo estatal y todas las políticas públicas adoptadas por esta administración.
Tras señalar que no hay nada que ocultar, refirió que será una forma sencilla y transparente de responder a las solicitudes en materia de transparencia que el gobierno ha recibido en este sentido.
Barbosa Huerta lamentó que el órgano anticorrupción, creado en tiempos morenovallistas, se alíe con los detractores de la administración para evidenciar su posición y de qué están hechos.
Foto: El gobierno de Barbosa logra transparentar datos del COVID 19 en Puebla.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Puebla tiene 161 contagios en 24 horas;
 aún tiene 260 pruebas de covid en puerta
Ciudad de Puebla.- El estado de Puebla tiene 161 contagios en 24 horas aun tiene 260 Puebla llega al día récord de contagio, al tener en puerta 260 muestras en proceso de saber cuántas personas dan positivo de Covid-19, con una tendencia a confirmar por lo menos el 50 por ciento.
De ayer a hoy se registraron 161 nuevos contagios y 15 muertes recientes, dando un global de 3 mil 452 contagios y 548 personas que han muerto por Coronavirus.
De los 161 nuevos casos, 124 están en el área conurbada y de estos últimos, 107 corresponde a la capital del estado. Los casos activos en Puebla llegan a los 894 registros, mismos que tienen presencia en 73 municipios.
516 poblanos están hospitalizados, de éstos 132 en estado crítico conectados a un ventilador mecánico.
"Revientan" poblanos la sana distancia; vuelven a las calles, mercados, tianguis y plazas de Puebla A pesar de este escenario, el gobernador Miguel Barbosa descartó que se llegue a implementar algún "toque de queda" para obligar a las familias a que se guarden en sus casas llegando a las 8:00 de la noche.
 Señaló que no se tienen las condiciones para implementar dicha medida, por lo que abundó, no se cansará de llamar a los poblanos a que respeten los decretos que se han emitido hasta ahora, ya que depende del comportamiento social como se logre o no achatar la curva de contagio.

2.- Condena Alfaro muerte de
     Giovanni: "es una atrocidad", dice
Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó como "una atrocidad", la muerte de Giovanni López, quien perdió la vida el pasado 4 de mayo luego de que policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos lo detuvieran; además, aclaró que los reportes de la comisaría señalan que su detención fue por una falta administrativa y no por no usar cubrebocas.
El Gobernador destacó que se trató de un hecho "producto de la actuación de la autoridad municipal" y no de las estatales. Advirtió que las investigaciones que se realizan no son para conocer el motivo por el cuál el hombre fue detenido, sino por qué fue asesinado y quiénes fueron los responsables.
"Vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad. Hay que decirlo con claridad: no estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Eso es lo más importante", escribió esta tarde en sus redes sociales.
Alfaro adelantó que en las próximas horas la Fiscalía General de Jalisco tendrá los resultados de las investigaciones, "hay que dejar claro que vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable", puntualizó.
Por los hechos, este jueves la Fiscalía de Jalisco citó al presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, para declarar sobre la muerte del joven.

3.-Semáforo en BC baja a
    naranja antes de que acabe junio
Tijuana.-El gobernador Jaime Bonilla dijo que analizan la posibilidad de que los restaurantes abran el 8 de junio; el programa "Aprende en casa" termina este viernes en la entidad
Baja California semáforo
El semáforo epidemiológico de Baja California bajará a naranja antes de que acabe el mes de junio, así lo aseguró el secretario de Salud del estado, Óscar Pérez Rico.
Durante la videoconferencia del gobierno del estado, el funcionario dio a conocer que tres de los cuatro indicadores críticos para determinar el color del semáforo ya se encuentran en naranja.
Estos indicadores son la estancia hospitalaria, que ya se encuentra en la fase naranja con una ocupación del 57 por ciento; la tendencia hospitalaria que se encuentra en descenso por los registros de Tijuana, Rosarito y Tecate; y el síndrome COVID en el estado, debido a que en esos mismos municipios también se encuentra a la baja y en color naranja.
Sin embargo, el índice de positividad todavía se encuentra en rojo, pues está en un 60 por ciento.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, del estado, Baja California acumula 5 mil 540 contagios y mil 15 fallecidos por COVID-19, siendo Mexicali en quinto municipio a nivel nacional con más casos confirmados.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario