Ruta Financiera/ Bolsas impulsadas por pedidos de bienes duraderos

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Bolsas impulsadas por pedidos de bienes duraderos

Enmedio de la pandemia del COVID 19, las bolsas de Europa, con la excepción del FSTE 100 de Londres nuevamente, registraban alzas moderadas, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.
Hay noticias de planes concretos de vacunación en la Comunidad Europea, que ya desarrolla métodos para inocular a 40% de su población en cuanto esté disponible una vacuna.
Las bolsas de EU abrieron mixtas, con alzas en el S&P 500 y en el Nasdaq, mientras que el Dow Jones continúa su proceso de cambio con ligeras bajas. Hay buenas noticias en las órdenes de pedidos duraderos en EU. que superaron ampliamente las expectativas, creciendo 11.2% en julio. Las ventas de autos están recuperando el paso, lo que aumenta el ritmo de la economía.
Ayer llegaron más noticias importantes sobre recortes de empleos en Estados Unidos, y American Airlines anunció que planea eliminar 19,000 puestos de trabajo cuando expiren los términos de su acuerdo de ayuda federal.
Los trabajadores serán suspendidos o despedidos. Aunque el número de pasajeros en EU se ha recuperado un poco desde las profundidades de abril, el número que pasó por los puntos de control oficiales ha oscilado entre 500,000 y 700,000 en los últimos dos meses. El lunes, 727,788 viajeros pasaron por los puntos de control de la TSA, frente a 2,4 millones el mismo día del año pasado.
La cadena Bed Bath & Beyond también anunció que eliminará 28,000 puestos de trabajo, alrededor de 5% de su fuerza laboral total, como parte de una reestructuración. La empresa quiere centrarse más en su negocio en línea y espera ahorrar 150 millones de dólares al año con los recortes, lo que implica eliminar capas de gestión corporativa y reposicionar los roles de campo para servir mejor a los compradores en línea.
Cabe resaltar que la confianza del consumidor de EU, está en un mínimo de seis años. 
El martes fue un día mixto para los índices bursátiles estadounidenses, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite en verde y el promedio industrial Dow Jones cerrando ligeramente a la baja. Una lectura de confianza del consumidor menor a la esperada para agosto fue un factor que afectó la confianza, ya que cayó a su nivel más bajo en seis años.
Las acciones de Salesforce subieron dos dígitos durante las operaciones fuera del horario de oficina, luego de ofrecer un resultado impactante frente a las expectativas de los analistas. La cifra de utilidades por acción de la compañía fue de 1.44 dólares, frente a los 0.67 dólares esperados, mientras que los ingresos de 5,150 millones de dólares superaron en 200 millones lo previsto.
Best Buy enfrentó un reporte más difícil, con el precio de sus acciones cerrando un 4%. La firma fue la que más bajó en el S&P 500, junto con Tiffany & Co y Exxon Mobil, que perdieron 4% y un 3.2% respectivamente. En la parte superior del índice estaba el minorista de ropa Gap, que subió 10.4% después de que los analistas de Citigroup duplicaron el precio objetivo de sus acciones.
El FTSE 100 cayó 1.1% el martes, aunque ninguna acción cayó más de 3.4%. Las constructoras de vivienda, los mineros y los gigantes petroleros tuvieron números rojos, con Anglo American abajo 3.3%, Taylor Wimpey 3.1% y Royal Dutch Shell 3%. En la parte superior del índice, la firma de software industrial Aveva saltó 7.3% después de anunciar que acordó adquirir OSIsoft, un rival estadounidense, en un acuerdo de adquisición de 5,000 millones de dólares. El acuerdo principalmente en efectivo ayuda a solidificar la posición de la empresa y elimina la competencia de su rival respaldado por Softbank.
 El FTSE 250 también terminó el martes en números rojos, perdiendo un 0.6%, y la empresa de ingeniería marina James Fisher & Sons registró el peor día con un -9.3%. La venta fue provocada por la compañía que con un reporte débil y un recorte en su dividendo. En el otro extremo del índice, Cineworld Group subió 7.1% después de reabrir alrededor de 200 cines en EU el fin de semana. El CEO Mooky Greidinger afirmó que las cifras de audiencia eran "alentadoras".
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario