Temporada de Zopilotes / La gran chayotera-Tendencia en redes sociales

Temporada de Zopilotes 
Lino Calderón 
La gran chayotera/ Tendencia en redes sociales 

Lourdes Mendoza se posicionó como tendencia en redes sociales luego de la denuncia filtrada de Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que acusa a Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de instruirlo a comprarle un bolso de la marca Chanel a Lourdes Mendoza Peñaloza.
"Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza", señala el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por ello, en las redes sociales se empezó a etiquetar y señalar a Mendoza Peñaloza como Lady Chanel en referencia al supuesto bolso comprado que según Lozoya ella mandó a decir que "se veía muy guapa". Además del reclamo al exigir pagar la colegiatura de su hija, ya que "la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba".
En la filtración, Lozoya Austin habla del acontecimiento como un "reflejo del abuso sistemático que se ejerció a escala gubernamental", ya que el accesorio fue comprada entre USD 4,000 y 5,000.
"Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada, por un monto de entre 4,000 y 5,000 dólares americanos, en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza", señala el documento de la declaración.
El texto que se compone de 63 páginas también habla en su apartado Otros hechos que reflejan el uso indebido del poder y tráfico de influencias el licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) continuó detallando el ejemplo al mencionar que esta acción era una forma de mantener una prensa favorable por parte de Videgaray.
"Pregunté a Luis Videgaray Caso cómo hacía para mantener una prensa favorable, me dijo: 'tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50,000 a 100,000 pesos mensuales'", dice Lozoya.
Ante la filtración, Lourdes Mendoza, quien colabora en el periódico El Financiero y participa en la televisión para el canal ADN40, negó rotundamente el suceso, que las acusaciones son falsas y advirtió que se defendería hasta las últimas consecuencias.
"Esto es absolutamente falto y que me lo pruebe Emilio Lozoya Austin. Mis columnas hablan por mi, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré", escribió la columnista en su cuenta oficial de Twitter.
Lourdes Mendoza es una periodista y conductora de radio y televisión, que actualmente publica sus columnas para Grupo Expansión, Eje Central y El Financiero; es parte del grupo fundador del canal Proyecto 40; participa en la mesa de análisis político República MX del canal ADN40 junto a Sergio Sarmiento; y es directora del equipo del sitio digital Noticias en la Mira.
Las acusaciones de Lozoya han tocado a personajes no sólo de los medios de comunicación sino también a las altas cúpulas políticas como los expresidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari y a los ahora gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez Servién, de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente.
Además del ya mencionado Luis Videgaray, y su gestión de recursos para la campaña presidencial de Peña Nieto con seis millones de dólares provenientes de la empresa brasileña Odebrecht.
Por su parte, la FGR informó que se investigará la filtración de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, en un comunicado compartido a través de sus redes oficiales en el que deslindaban de la filtración al señalar que no "no fue proporcionado por la FGR".

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario