Ruta Financiera / Semana Mundial Sin Lácteos

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Semana Mundial Sin Lácteos: Un 30% de los 
mexicanos es intolerantes a la lactosa

Desde el 22 al 29 de agosto se vive en distintas latitudes la Semana Mundial Sin Lácteos, una iniciativa global que busca generar conciencia sobre la industria de los lácteos y en cómo afectan al medio ambiente, esto pues para producir un litro de leche se necesitan más de 1.000 litros de agua. Este 22 de agosto es el Día Mundial de las Leches Vegetales, efeméride que da el vamos a la Semana Mundial Sin Lácteos, una iniciativa que se celebra en todo el mundo y que se realiza por primera vez en México gracias a Fundación Vegetarianos Hoy. El desafío gratuito promete ayudar a mejorar la calidad de vida del 30% de la población adulta en el país que es intolerante a la lactosa, según datos de Fundación UNAM, y quienes se inscriban recibirán durante una semana información sobre reemplazos, recomendaciones y recetas para ayudarles a eliminar los lácteos de su alimentación. "Cada vez resulta menos lógico consumir leche de otras especies, cuando tenemos infinidad de reemplazos deliciosos, más saludables, y con un impacto mucho menor para el planeta y los animales. Sumarse al desafío es apostar por un futuro mejor para todas y todos", explicó Ignacia Uribe, Directora General de Vegetarianos Hoy. 
Así mismo, se estima que el 75% de la población mundial tiene algún grado de intolerancia a la lactosa , al mismo tiempo que la data científica no ha hecho más que afirmar que los lácteos son completamente innecesarios e incluso han sido catalogados como los principales alimentos que pueden aumentar el riesgo a padecer cáncer de próstata . 
Lo que se suma las alarmantes cifras relacionadas al medio ambiente, ya que, según diversos estudios , para producir tan solo un litro de leche se necesita más de 1.000 litros de agua, mientras que para preparar un kilo de queso y mantequilla, son necesarios 5.000 y 5.500 litros, respectivamente. Datos que también se alinean a lo especificado en el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado por el IPCC, en el que se corrobora que las dietas con alimentos de origen vegetal son más amigables con el planeta y cuentan con más oportunidad de adaptación.
Es por esto que Vegetarianos Hoy se suma a esta iniciativa que busca desafiar a las personas a vivir una semana sin lácteos y a conocer una serie de productos que no tan solo son mejores para la salud, sino que también son más éticos y sustentables. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas desde ya en la página web www.vegetarianoshoy.org/semanasinlacteos 

Nombran a Edmundo Sánchez como 
director corporativo de finanzas de CFE
Edmundo Sánchez Aguilar, quien el año pasado fue rechazado en cuatro ocasiones por el Senado para ocupar un cargo público en el sector energético, fue nombrado como director corporativo de finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sustituirá a José Antonio Rojas Nieto, cuya renuncia se dio a conocer este viernes.
Sánchez Aguilar fue nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para ser consejero independiente de Pemex y miembro independiente del Fondo Mexicano del Petróleo, pero no consiguió ninguno de estos puestos públicos.
El nombramiento se debe a un cambio estratégico en el manejo de la compañía, dijo la oficina de prensa de la CFE en un comunicado de prensa enviado este viernes.
Desde el año pasado, Sánchez Aguilar se desempeña como asesor de la dirección general en materia de análisis financiero, en particular en la renegociación de los contratos de gasoductos que fueron adjudicados en el sexenio pasado. El nombramiento de Edmundo Sánchez aún deberá ser ratificado por el consejo de administración de la compañía. Sánchez es doctor en finanzas por Harvard y maestro en administración por la Universidad de Columbia.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario