Fwd: Cabeza de Vaca vuelve a ganar amparo para no ser detenido por la FGR

Martín Aguilar

 

Un Juez federal le otorgó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) no ejecutara la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de lavado de dinero, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre su inmunidad o termine su encargo.

 

El Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, anunció este martes que: "No podrá ejecutarse la orden de aprehensión hasta en tanto resuelvan la inmunidad" del líder del Ejecutivo estatal.

 

Cabeza de Vaca es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que solicitó que se emitieran órdenes de aprehensión en su contra.

 

La primera orden de captura fue cedida por un Juez de Control del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

 

Gutiérrez Pérez señaló que se violaron los derechos del Gobernador porque aún no se resuelven las controversias constitucionales con respecto a su inmunidad.

 

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados federal aprobó la solicitud de la FGR de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

 

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero del Gobernador, por lo que diputados locales y federales han presentado controversias constitucionales para que la Suprema Corte resuelva la disputa de competencias.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario