Fwd: Crean el mes del activismo nacional por la liberación de Diana Sánchez Barrios

Una decena de agrupaciones que integran la organización Decepcionados de la 4T, anunciaron hoy el inicio de un mes de activismo en la ciudad de México y el país en la movilización denominada "Del 10 al 10 por la liberación de Diana Sánchez Barrios" que, del 10 de noviembre al 10 de diciembre realizarán diariamente actividades, entre las que destacan una caravana de la justicia, el VII Encuentro Internacional Trans Privadas de su Libertad y una huelga de hambre nacional, que finalizará hasta que se instale una comisión de la verdad para esclarecer el caso de Diana Sánchez Barrios.

 

Así lo dio a conocer Rodrigo Colchado quien hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que revise el caso de Diana y "no deje que la mafia de las ligas [René Bejarano y Dolores Padierna] corrompa el sistema judicial ni violente los derechos de las defensoras y los defensores de los derechos humanos".

 

Al pronunciarse frente a medios de comunicación, Javier Sánchez Becerra, padre de Diana, criticó que a la gente importante si se le ha dado la oportunidad de conocer las carpetas de investigación en su contra y en el caso de Diana la familia y los abogados enviaron un escrito al Ministerio Público y a la Fiscalía capitalina para solicitar acceso y se les negó.

 

Esa fue la primera violación a los derechos que tiene las personas de defenderse. Posteriormente comenzaron a armar esa carpeta con puras mentiras y contradicciones, detalló Sánchez Becerra quien ha solicitado un juicio justo al magistrado Rafael Guerra Álvarez presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

Durante una conferencia de prensa en la que participaron los familiares de Sánchez Barrios, ella se comunicó directamente desde el penal de Santa Martha Acatitla para afirmar que "no pido privilegios, lo que pido es transparencia en mi caso" y explicó que a lo largo de siete meses y 23 días ha permanecido privada de su libertad de manera injusta, pues desde el momento de su detención, el 18 de marzo de 2021, fue violada su presunción de inocencia, "haciendo de la prisión preventiva una sentencia adelantada".

 

Detalló que desde que supo que había una carpeta de investigación en su contra, siempre se le negó el acceso a los expedientes y el derecho a presentarse ante el Ministerio Público para conocer de las causas de su acusación y si había alguna orden de aprehensión en su contra.

 

En conferencia de prensa, Sánchez Barrios destacó que su intención es que se esclarezca la verdad en su caso con el fin de que la sociedad siga confiando en las instituciones de impartición de justicia; pidió —asimismo— quitar la consigna política que la tienen recluida.

 

"La verdadera justicia no debe tener matices de tintes políticos: no a consignas políticas en contra de las defensoras y los defensores de los derechos humanos. Utilizar la venganza como justicia contra sus opositores es aplastar la necesidad de un pueblo pobre, desempleado, pisoteando sus derechos humanos", expresó ante medios de comunicación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario